Cuatro razones por las que debes revisar la información que ofreces en los productos de tu supermercado o tienda online

Desde Unika Gestión de Marcas queremos transmitir la importancia de la seguridad alimentaria. La información que se ofrece sobre los alimentos ha cobrado gran protagonismo en los últimos tiempos, del etiquetado de éstos dependerá las percepciones que crean los consumidores sobre ellos y, en consecuencia, su elección y compra.

Somos expertos en el control de calidad de alimentos, por ello, hoy te daremos cuatro razones por las que debes revisar este tipo de información. 

 

La importancia de la sencillez

 

 

Las etiquetas de los alimentos deben darnos toda la información necesaria, pero a la vez, proporcionarla de una manera sencilla, que haga posible su lectura a la totalidad de la población. La falta de comprensión o el no entendimiento del etiquetado puede provocar cierta incertidumbre en el consumidor.

En este sentido cobra especial importancia el apartado de los ingredientes o composición del producto que, junto con la información nutricional, es el que más suelen consultar los consumidores antes de elegirlos, pues aquí podrán comprobar si contienen algún alérgeno, algún ingrediente al que sean intolerantes o bien, algún otro no deseado. Sin embargo, en múltiples ocasiones cuando es imposible descifrar la totalidad de su composición puede llevar a que el consumidor opte por no seleccionarlo.

 

Información detallada

Además de la información mínima exigible, cada vez es más necesario ofrecer cierto tipo de detalles en la etiqueta de los alimentos. Así ocurre desde el 1 de abril del presente año respecto al origen de los alimentos en la Unión Europea, novedad que tiene como objetivo evitar mensajes poco claros y que el consumidor conozca con mayor facilidad la procedencia de los alimentos.

Desde entonces, cuando el lugar de procedencia del producto no sea el mismo que el de su ingrediente primario, los fabricantes deberán indicarlo, para que, de esta forma, los consumidores puedan tomar decisiones con mayor transparencia.

 

Un correcto control de calidad

 

analisis laboratorio

 

La fecha de caducidad o vida útil es fundamental cuando hablamos de consumo. Para ello, el producto ha debido soportar rigurosos análisis de control de calidad. Un producto que no haya cumplido con los mínimos exigibles en este sentido puede provocar grandes problemas para la marca, la red de distribución y, evidentemente, al consumidor final.

Por ello, es imprescindible señalar de manera visible y claramente legible la fecha de duración mínima o caducidad y las condiciones especiales de conservación para un correcto consumo.

La claridad del mensaje

Existen productos de alimentación que han de ser preparados de una forma determinada para poder disfrutar de todas sus características, sobre todo, aquellos precocinados, congelados o ultracongelados.

 

En muchas ocasiones, el consumidor no encuentra o no entiende de manera clara este tipo de información, que puede ser esencial para una buena experiencia. Cuando la ausencia de ésta hace difícil el uso adecuado del alimento, puede provocar en el consumidor una falsa sensación debido a una incorrecta preparación y que, en consecuencia, no vuelva a elegir el producto.

   

En UNIKA, nuestro principal objetivo es garantizar la seguridad alimentaria de todos aquellos productos con los que trabajamos. Por ello, y en base a las exigencias de la Unión Europea referentes a la obligatoriedad de ofrecer la información alimentaria en el soporte de venta a distancia, hemos desarrollado un nuevo servicio de etiquetado para aquellos comercios que disponen de tienda online.

Si tienes alguna duda de nuestro servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarle. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *