Consejos para el desarrollo del packaging: el reflejo de tu marca

Consejos para el desarrollo del packaging: el reflejo de tu marca

Cuando un producto es lanzado al mercado, se hace con un plan exhaustivo trazado para obtener los mejores resultados y cumplir un objetivo, ya sea penetrar en el mercado, expandir nuestro target o diversificar nuestra marca. En UNIKA, expertos en gestión de marcas, te acompañamos en todo el proceso, desde que un producto es una mera idea hasta que se saca a la venta. Hoy, te damos consejos para el desarrollo del packaging, el reflejo de tu marca.

 

El packaging de un producto es la carta de presentación de tu marca al cliente, e influirá directamente en la decisión de compra de éste, sea nuevo o habitual. Si quieres diferenciarte de tus competidores deberás ofrecer algo que los demás no tengan, destacar con diseños llamativos y sorprender a los posibles compradores para que consideren empezar a consumir tu marca.

 

Investigación de público

Lo primero que tenemos que conocer es quién compra nuestro producto, su demografía (edad, sexo, nivel socioeconómico) y sus intereses, qué otras marcas consumen, cuál es la tendencia en este momento, etcétera. Todo estudio que recoja datos de los clientes nos dará una idea de cuál es nuestro siguiente paso en el desarrollo del packaging.

Consejos para el desarrollo del packaging: el reflejo de tu marca

Investigación de marcas

Es imprescindible una fase de investigación del mercado, saber cómo se presentan las marcas competidoras y las complementarias, siempre como inspiración, pero nunca con el objetivo de copiar su estilo, ya que queremos diferenciarnos de éstas.

 

Nuestra marca

Puede parecer obvio, pero para una buena gestión de marca, tenemos que conocer la nuestra: qué hemos ofrecido hasta ahora y qué queremos ofrecer en el futuro. ¿Estamos lanzando un nuevo producto? Entonces deberíamos seguir la línea que llevamos para que el público sepa que se trata de nuestra marca y pueda identificarnos fácilmente. ¿Estamos expandiendo nuestro target? Sería conveniente hacer cambios en el diseño que atraigan a este nuevo grupo de consumidores, como por ejemplo una apariencia más juvenil si decidimos dirigirnos hacia los adolescentes.

Consejos para el desarrollo del packaging: el reflejo de tu marca

Atrévete a innovar

Los cambios, a veces, no son bien recibidos de primeras, pero eso no quiere decir que no funcionen a largo plazo. En el mundo actual existen millones de marcas intentando hacerse hueco en el mercado, y solo logran mantenerse las que captan la atención del público y se quedan en la mente de los consumidores al hacer una decisión de compra. Sobre todo ahora, en la era donde las redes sociales tienen tanto poder y hacen muchas veces el trabajo de difusión, si se lanza un producto innovador, se puede hacer viral y ganar miles de ventas.

 

Si te han gustado estos consejos para el desarrollo de packaging, en UNIKA ayudamos en la gestión de marcas de productos en los sectores agroalimentario, cosmética, higiene personal, industria química y productos de limpieza, contacta con nosotros.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *