la legislación técnico-sanitaria

La legislación técnico-sanitaria. ¿Qué debes saber?

La legislación técnico – sanitaria es fundamental para el correcto funcionamiento y desarrollo de una empresa relacionada a dicho aspecto. Desde Unika, Gestión de Marcas, no sólo nos ocupamos de análisis y controles de calidad, sino que ofrecemos un amplio servicio que recoge el asesoramiento en aspectos legales como este, pues es vital para cualquier entidad. Entonces ¿qué es la legislación técnico-sanitaria? ¿Qué debes saber?

 

¿Cómo puede ayudar la legislación técnico-sanitaria a tu empresa de alimentación?

La legislación técnico-sanitaria establece los requisitos que deben cumplir los alimentos para que sean considerados seguros para el consumo. Estos requisitos pueden ayudar a las empresas de alimentación a garantizar que sus productos cumplen con las normas de seguridad alimentaria y, por lo tanto, son seguros para el consumo de los mismos.

La legislación técnico-sanitaria también puede ayudar a las empresas de alimentación a establecer y mantener buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos. Estas buenas prácticas ayudan a evitar que los alimentos se contaminen y se conviertan en un riesgo para la salud.

Como empresa especializada en soluciones de producto y outsourcing de servicios y procesos, en UNIKA GESTIÓN DE MARCAS, S.L. podemos asesorar a tu empresa para obtener resultados óptimos. De esta forma no se pondrá en peligro la calidad de los alimentos y podrás lanzar al mercado tus nuevos productos con la máxima garantía, certificando así la calidad de tu marca.

Nuestra empresa cuenta con un servicio de asesoría especializado en la elaboración de la documentación y la presentación de los trámites correspondientes a la obtención de la autorización de tu empresa para la fabricación de nuevos productos.

la legislación técnico-sanitaria

 

¿Qué documentación necesitas para obtener la autorización de tu empresa para fabricar nuevos productos?

Para obtener la autorización de tu empresa para la fabricación de nuevos productos necesitas la siguiente documentación:

  1. Una solicitud de autorización dirigida a la autoridad competente.
  2. Un dossier técnico donde se especifiquen los datos identificativos del solicitante, el producto a fabricar y el proceso de fabricación.
  3. Un estudio de seguridad alimentaria que garantice que el producto cumple con las normas de seguridad alimentaria.
  4. Una lista de los ingredientes que se van a utilizar en la fabricación del producto.
  5. Un análisis de los residuos que puedan quedar en el producto una vez terminado el proceso de fabricación.
  6. Una declaración responsable en la que se garantice que el producto cumple con las normas de seguridad alimentaria.
  7. Una muestra del nuevo producto.
  8. Un certificado de calidad del producto a fabricar.
  9. Una lista de los equipos y maquinaria que se van a utilizar en el proceso de fabricación.
  10. Un plan de higiene y seguridad alimentaria que garantice que se cumplen las buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos.

Una vez que se haya evaluado la documentación, la autoridad competente emitirá una resolución en la que se autoriza o no la fabricación del producto.

 

¿Cómo se realiza el seguimiento de los productos fabricados?

Una vez que se ha autorizado la fabricación de un producto, la autoridad competente realizará un seguimiento del mismo para asegurarse de que se están cumpliendo las normas de seguridad alimentaria.

Para ello, se realizan controles periódicos en la empresa para comprobar que se están siguiendo las buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos. Asimismo, se realizan análisis de los productos fabricados para comprobar que cumplen con las especificaciones técnicas.

En el caso de que se detecten irregularidades, se podrá imponer sanciones a la empresa. Éstas variarán desde la suspensión temporal de la autorización para fabricar el producto hasta la clausura definitiva de la empresa.

Por ello, es importante que tu empresa cuente con un buen plan de higiene y seguridad alimentaria y que se cumplan las buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos.

En UNIKA GESTIÓN DE MARCAS, S.L. ofrecemos un amplio servicio que recoge el asesoramiento en aspectos legales como este, pues es vital para cualquier entidad. 

Contamos con un servicio especializado en la elaboración de la documentación y la presentación de los trámites correspondientes a la obtención de la autorización de tu empresa para la fabricación de nuevos productos. Nuestro equipo de expertos te asesorará en todo el proceso para que puedas obtener la autorización de tu empresa de forma correcta y evitar así problemas con la autoridad competente.

No dudes en contactar con nosotros para obtener más información sobre nuestros servicios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *