Alerta por presencia de sildenafilo y tadalafilo en el complemento, VICANPLUS cápsulas (alerta medicamentos ilegales nº 01/21) (Ref. ES2021/087)

La Agencia española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) informa de que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha ordenado la retirada del complemento alimenticio VICANPLUS CÁPSULAS por presencia de sildenafilo y tadalafilo, no declarados en su etiquetado.

 

Según los análisis llevados a cabo por el Laboratorio Oficial de Control de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios-AEMPS, el mencionado producto contiene las sustancias activas sildenafilo y tadalafilo en cantidad suficiente para restaurar, corregir o modificar una función fisiológica ejerciendo una acción farmacológica, lo que le confiere la condición legal de medicamento. Estas sustancias no se declaran en su etiquetado, que indica engañosamente una serie de productos de origen vegetal.

Los datos del producto implicado son:

  • Nombre del producto: VICANPLUS cápsulas.
  • Nombre de marca: VICANPLUS.
  • Aspecto del producto (envase): 4 cápsulas/unidad.
  • Distribuidor: NATURAL INNOVA S.L.
  • País: ESPAÑA.

 

VICANPLUS CÁPSULAS sildenafilo y tadalafilo

 

La inclusión de las sustancias activas sildenafilo y tadalafilo en cantidad suficiente para restaurar, corregir o modificar una función fisiológica ejerciendo una acción farmacológica puede producir reacciones adversas de diversa gravedad.

Por todo ello, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado prohibición de la comercialización y la retirada del mercado de todos los ejemplares del citado producto.

Pueden ampliar información de la AEMPS en el siguiente enlace:

https://www.aemps.gob.es/informa/notasinformativas/medicamentosusohumano-3/medIlegales/2021-8/la-aemps-retira-el-producto-vicanplus-capsulas/

Con la información disponible no se ha confirmado en España ningún caso asociado a esta alerta.

Su comercialización se realiza a través de internet por varios operadores electrónicos radicados en España.

Esta información ha sido trasladada por la AESAN a todas las comunidades autónomas, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por dicha alerta, se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

Puede ampliar información de AESAN sobre complementos alimenticios y compra segura a través de internet en los siguientes enlaces:

Decálogo para un consumo responsable de los complementos alimenticios”.

Compra segura a través de internet

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *