Alergias alimentarias más desconocidas

Alergias alimentarias más desconocidas

Existen alergias alimentarias tan usuales que los fabricantes deben incorporarlas en el etiquetado de sus productos. Sin embargo, existen otras alergias alimentarias más desconocidas de las que apenas se habla. En UNIKA te hablamos de algunas de ellas:

Agua

Nos referimos al agua del grifo, la cual contiene diclofenoles que se usan para clorarla. No obstante, las personas que presentan este extraña alergia alimentaria sí pueden consumir agua embotellada. 

Aguacate

Uno de los alimentos más sanos del momento también tiene su cara negativa para algunas personas. Algunos usuarios presentan alergia alimentaria a las proteínas de la familia PR-3 presentes en esta y otras frutas como la papaya, el plátano o el kiwi.

Cerveza

No hablamos de los alérgicos al gluten, sino de personas alérgicas a otro ingrediente concreto de la cerveza como podrían ser la cebada, el lúpulo o la levadura. 

Carne roja

Las personas que sufren esta alergia alimentaria la padecen debido al azúcar presente en la carne de algunos mamíferos como el cerdo, la ternera o el cordero. Hasta el momento, la mayoría de los casos se han detectado en Estados Unidos. Otro motivo de esta extraña alergia alimentaria es por la reducción de la molécula alfa-gal, que se ve menguada por el calentamiento excesivo del producto.

Alergias alimentarias más desconocidas

Canela

Es poco común que las especias provoque alergias alimentarias. No obstante, algunas como la canela pueden provocar anafilaxia, reacción que puede llegar a ser fatal.

Melocotón

Más de un 30% de personas tienen alergia asociada a las frutas de la familia de las rosáceas, dentro de las cuales el melocotón es la más señalada debido a sus proteínas.

Tomate

Una de las alergias alimentarias más desconocidas puede presentar síntomas muy desagradables, como erupciones cutáneas, vómito o boca hinchada.

Lentejas

Es común que algunas legumbres provoquen alergias alimentarias, pero la lenteja es sin duda el caso más evidente. La alergia a dos de sus componentes (Len c1 y el Len c2) es especialmente significativa en regiones mediterráneas y orientales.

En UNIKA nos centramos en el análisis de laboratorio exhaustivo para detectar hasta las alergias alimentarias más desconocidas. Confía sólo en los mejores profesionales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *