El control de calidad durante la fabricación

El control de calidad durante la fabricación

El control de calidad durante la fabricación es una máxima que todas las empresas deben implementar para asegurar su ventaja competitiva. Debemos garantizar que el control de calidad se encuentre presente durante todo el proceso de creación del producto, desde su ideación hasta su completa implantación en el mercado.

¿Cómo podemos asegurarnos de que el control de calidad se está realizando correctamente durante la fabricación? En UNIKA te damos las bases:

Transporte y recepción

Es recomendable realizar una revisión óptica no sólo de los materiales o productos que recibimos, sino también del vehículo que los ha transportado. Deberemos prestar atención a factores como: el estado del paletizado, la temperatura, la limpieza, los olores, las posibles roturas…

Inspección de materiales

Una vez recibidas las materias primas con las que fabricaremos el producto, procederemos a examinarlas detenidamente comprobando su estado físico y el correcto aporte de su respectiva documentación.

Revisión de maquinaria

Del mismo modo que revisamos los materiales que recibimos, debemos inspeccionar nuestras propias instalaciones y maquinaria antes de comenzar con la cadena productiva. De nuevo, atenderemos especialmente a la limpieza y buen estado de los elementos.

 

El control de calidad durante la fabricación

Controles durante la fabricación

Es recomendable realizar controles específicos durante el proceso de fabricación, atendiendo tanto al cumplimiento de los tiempos como a la calidad del procedimiento (volúmenes, frecuencia…).

Examen final

Llegamos a la fase preliminar, en la que se realiza el último reconocimiento del producto ya manipulado. Aquí será fundamental prestar atención a que las piezas que componen el producto encajen a la perfección y a que los elementos se identifiquen de acuerdo a la documentación aportada.

Comprobación de expedición

A la hora de realizar la expedición del producto, debemos realizar un muestreo de la producción. Es entonces cuando realizamos una revisión de todo el proceso del control de calidad para asegurar que el resultado final es correcto.

En UNIKA LAB  somos líderes en análisis de laboratorio para los principales sectores del mercado de consumo y nos esforzamos por asegurar la calidad de los productos de nuestros clientes, insertándolos de manera segura en el mercado. Contacta con nosotros para asesoramiento personalizado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *