Advertencia por presencia de fragmentos de cristal en foie gras de pato entero procedentes de Francia
La Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) ha notificado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición de una alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Francia relativa a la presencia de fragmentos de cristal en el producto foie gras de pato entero.
El fabricante francés ha procedido a la retirada de este foie gras de pato a raíz de una queja de los consumidores. Se ha informado a los clientes y publicitado un aviso de recuperación para la población, que puede consultarse en el siguiente enlace: FOIE GRAS DE CANARD ENTIER DU SUD OUEST
Los datos del producto implicado son:
PRODUCTO: Foie gras de pato entero
- Nombre en la etiqueta: Foie gras de canard entier du sud ouest.
- Marca: ROUGIE
- Presentación: Tarro de cristal
- Lote: 201014.103364
- Fecha de consumo preferente: 14/10/2022
- Peso: 40 gr
- Temperatura: Refrigeración.
Esta es una imagen del producto:
El producto se ha distribuido en Dinamarca, Bélgica, Francia, Suecia, Hong Kong y España. En España se ha distribuido en las comunidades autónomas de Andalucía, Canarias, Cataluña, Castilla-La Mancha Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia y País Vasco. Con la información disponible NO hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta.
Como medida de precaución, recomendamos a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, no los consuman y los devuelvan al punto de compra.
Puede obtener más información en este enlace: Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!