Packaging para empresas. ¿Por qué es tan importante?
El packaging para empresas es un elemento muy importante. Tanto es así que puede influir directamente en la decisión de compra de nuestros consumidores. Hoy en Unika, empresa dedicada a la gestión de marcas, os explicamos por qué es tan importante el packaging para empresas.
Cuando un cliente se encuentra entre dos productos similares, el packaging puede constituir el elemento decisivo para que se decante por el nuestro. Constituye una rama más del Marketing y ayuda a afianzar tu imagen de marca, siempre que se realice de manera coherente y acorde a los valores de tu marca.
Elemento decisivo
Como hemos indicado anteriormente el packaging influye directamente en la decisión de compra de muchos consumidores. Si algún cliente está indeciso entre dos productos similares, el packaging puede ser la razón por la que se decante por uno o por otro.
Imagen de marca
El packaging ayuda a construir y afianzar nuestra imagen de marca. Es un elemento más del Marketing y precisamente por esa razón, hay que diseñarlo de manera inteligente. Detrás de la creación de un packaging, debe existir un buen estudio de mercado, para conocer cuál es nuestro público objetivo y saber qué buscan. Además es necesario haber realizado previamente una buena estrategia de branding de nuestra marca.
Debe ir acorde a los valores de la misma, así como al público al que se dirige. Y debe diferenciarse de su competencia directa. El packaging para empresas es un elemento que nos ayuda a destacar, siempre y cuando se haga bien.
Innovación
Es recomendable, teniendo siempre clara nuestra imagen de marca, innovar con el packaging de empresas. Que no te de miedo introducir nuevos elementos diferenciadores. Siempre que el packaging siga la línea de tu marca, innovar siempre será algo positivo. Experimentar con nuevos materiales y nuevas formas. Impresiones diferentes o incluir detalles dentro del packaging, son sólo algunas de las diversas opciones que una marca puede llevar a cabo en su búsqueda por la diferenciación.
El packaging para empresas no es algo que se realiza de manera aleatoria. Es de vital importancia conocer a nuestro público y sobre todo, tener claro los valores y la imagen de nuestra marca. Un buen packaging siempre debe ir acorde a ambos aspectos. Sino, lejos de constituir un elemento que aporte a nuestra marca, se convertirá en marketing mal hecho. Lo que puede significar pérdida de ventas o no conseguir afianzar a nuestro público objetivo.
En UNIKA somos especialistas en la gestión de marcas. Y estaremos encantados de ayudarte con tus futuros proyectos. No dudes en contactarnos para obtener más información.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!