gestion de marcas

Los pasos para una correcta gestión de marcas

La gestión de marcas es esencial para desarrollar productos que se adapten a las necesidades de la sociedad. Pero el proceso desde que se idea un producto hasta que finalmente se lanza al mercado es complejo. Hoy desde Unika, experto en gestión de marcas, te contamos cuáles son los pasos para llevar ese proceso de manera correcta.

Lo principal para tener éxito con la comercialización de tu producto será contar con los mejores profesionales. Desde el plan inicial hasta el lanzamiento en el mercado, todas las etapas son igual de importantes. Una buena gestión de principio a fin supondrá una ventaja competitiva

 

1. Desarrollo del producto

Para desarrollar un producto, primero se debe entender al público objetivo y sus necesidades. Por ello se deberá realizar una investigación inicial que tenga en cuenta sus características. Y al mismo tiempo, se deberá seguir la estrategia de marca creada anteriormente, que sentará los objetivos a cumplir.

Además de contar con expertos en desarrollo del producto que guíen la creatividad, será necesario contar con profesionales en cada etapa del proceso de producción. Esto asegurará la adecuación de los procesos al objetivo final.  

 

2. Selección del fabricante

La realización de una investigación y desarrollo minucioso dará lugar a diferentes opciones de producción. Es por ello que se deberá estar en constante contacto con el fabricante, puesto que él tendrá la última palabra en determinadas decisiones. Desde materiales hasta maquinaria a utilizar, es muy importante tener todo en cuenta. 

 

3. Diseño de packaging y elaboración documental

Una vez desarrollado el producto en sí, el siguiente paso en la gestión de marcas es el diseño del packaging. Es muy importante que cumpla con los requerimientos del sector para su implantación en el mercado. Los productos de limpieza tendrán unas necesidades de packaging diferentes a, por ejemplo, productos de alimentación. 

El conocimiento legal de los diferentes sectores por profesionales especializados será esencial. Esto será de especial importancia en la elaboración documental que debe acompañar al desarrollo del producto. 

4. Homologación del producto

Cualquier producto que desee comercializarse en el marco de la Unión Europea debe estar homologado por el Marcado CE. Esto garantiza a los consumidores que el producto no representa ningún peligro en cuanto a sus características y funcionalidades. La normativa europea establece sanciones económicas y restricciones comerciales a aquellas empresas que pongan en circulación un producto sin esta homologación. 

 

5. Lanzamiento y comercialización

Contar con los canales óptimos para la implementación comercial de un producto en el mercado es esencial. Por ello es importante seguir la estrategia definida desde el principio, estando en consonancia con el equipo de producción y ventas. 

La alta competitividad del mercado hace difícil el lanzamiento de un nuevo producto. Sin embargo, el cuidado de los procesos y la validación de los diferentes profesionales especializados en cada etapa, harán que tu marca pueda conseguir el éxito más fácilmente. 

 

En Unika somos expertos en la gestión de marcas en los sectores agroalimentatio, cosmética – higiene personal, industria química y productos de limpieza. Por eso, si estás interesado en comercializar alguno de estos productos, no dudes en contar con nosotros. 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *