productos de limpieza ecológicos

Cómo identificar los productos de limpieza ecológicos

Los productos de limpieza que solemos usar en casa son nocivos para el medio ambiente. La mayoría de ellos están fabricados con elementos químicos que, al evaporarse, emiten gases tóxicos para la atmósfera.

Cada vez más personas están concienciadas con el cuidado del medio ambiente, ¡algo con lo que estamos totalmente de acuerdo! Por eso queremos ayudarte a que tú también puedas hacerlo. Te dejamos a continuación los pasos para identificar los productos de limpieza ecológicos.

Cómo saber si un producto de limpieza es ecológico

  • Fíjate en esta etiqueta:
productos de limpieza ecológicos

Esta es la forma más sencilla de identificar los productos de limpieza ecológicos. La etiqueta EcoLabel de la Unión Europea significa que se ha estudiado el ciclo de vida del producto y que tiene un impacto ambiental reducido. Fue creada en 1992 y garantiza que dicho producto cumple los requisitos estipulados que respetan el medio ambiente.

Esta es la más común en nuestro país, pero existen otras entidades de reconocido prestigio que también cuentan con una certificación ecológica:

Estas son las etiquetas:

  • Ingredientes naturales

Lo más importante es fijarnos en los ingredientes. Mira la etiqueta y comprueba si tiene tensioactivos naturales o ingredientes como el aceite de coco. Estos son ingredientes procedentes de aceites vegetales y libres de químicos, por tanto, no dañan el planeta.

  • Libres de enzimas

Las enzimas son compuestos pueden perjudicar a los animales acuáticos y, también, ser dañinos para el ser humano.

  • Perfumes en los productos de limpieza son tóxicos

Sabemos que el olor a limpio es de las cosas más placenteras, pero, muchas veces, estas fragancias están plagadas de tóxicos que perjudican nuestra atmósfera. Por eso, para averiguar si un producto de limpieza es ecológico es importante que compruebes que sus perfumes procedan de elementos de la naturaleza y, en general, de plantas aromáticas.

  • Blanqueadores no perjudiciales

El efecto blanqueador de los limpiadores se suele conseguir con elementos químicos, sin embargo, podemos buscar este efecto en sustancias naturales. Existen una gran variedad de ingredientes en los productos de limpieza ecológicos que tienen propiedades blanqueadoras como, por ejemplo, el limón o el bicarbonato de sodio.

  • Componentes de origen vegetal

También te recomendamos que busques sustancias vegetales en su etiqueta. Normalmente, cuando un producto es ecológico, suelen aparecer detallados todos los elementos, así como la procedencia de los mismos.

Comprobando estos puntos cuando realices tu compra semanal, podrás verificar si los productos que compras son respetuosos, o no, con nuestro medio ambiente.

En Unika somos especialistas en análisis de productos de limpieza. Te ayudamos para que triunfes en el mercado y tu marca esté bien posicionada. ¡Contacta con nosotros!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *