Alerta por presencia de tadafilo en complemento alimenicio HARD MAN cápsulas.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha informado que el complemento alimenticio HARD MAN se retira del mercado por presencia de tadafilo.

La presencia de tadalafilo puede provocar reacciones graves, además dicho componente no aparece indicado en el etiquetado.  Los análisis llevados a cabo han confirmado que el producto contiene tadalafilo en unas cantidades suficientes para que se modifique la función fisiológica ejerciendo una acción farmacológica, lo que le confiere la condición legal de medicamento.  En el etiquetado del producto no aparecen indicaciones de dicha sustancia mientras que indica erróneamente que contiene productos vegetales.

 

Para más información sobre ello haga click aquí.

 

Hasta la fecha no se ha notificado ninguna caso que se haya visto afectado por la situación. Asimismo, se ha alertado a las autoridades de las comunidades autónomas sobre la problemática a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI). De esa manera se podrá proceder cuanto antes a la retirada del producto.

 

Recomendamos a todas las personas que cuenten con dichos productos en sus residencias que no lo consuman y que lo devuelvan en su punto de compra.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *