Advertencia para alérgicos a los sulfitos: Presencia de dióxido de azufre en bulbos de lirio secos procedentes de China, a través del Reino Unido (Ref ES2021/203)

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha notificado una alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Dinamarca, relativa a la presencia de dióxido de azufre que no viene incluido en el etiquetado en bulbos de lirio secos de la marca Nature´s best harvest.

Tras un control oficial en el mercado, se ha detectado la presencia de dióxido de azufre en bulbos de lirio secos, el cual no está declarado en el etiquetado. La empresa ha contactado con sus clientes para la retirada del producto del mercado.

Los datos del producto implicado son:

  • Nombre del producto (en etiqueta): Dried Lily Bulbs
  • Nombre de marca/comercial: Nature´s best harvest
  • Aspecto del producto: Envase de 150 gr
  • Código de barras: EAN Nº 8 717624 005039
  • Fecha de consumo preferente: 20/10/2022
  • Peso de unidad: 150 gr
  • Temperatura: Ambiente

Se adjuntan imágenes disponibles.


El producto ha sido distribuido en varios países miembros de la UE, entre los que se encuentra España (concretamente, en la Comunidad Autónoma de Andalucía).

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a los sulfitos, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE CONSUMIDORES.

Puede ampliar información de la AESAN sobre alergias e intolerancias, en el siguiente enlace: Información a los consumidores sobre alergias alimentarias

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *