Los análisis de seguridad alimentaria más importantes
El paso de cualquier producto comestible por el laboratorio es fundamental tanto para la empresa como para su consumidor final. Hoy hablamos de los tipos de análisis de seguridad alimentaria más importantes.
Con el objetivo de ofrecer las máximas garantías al consumidor final, es fundamental que los productos alimenticios pasen por un proceso de análisis. De esta forma, nuestros clientes podrán tener total confianza en nosotros y favoreceremos la fidelidad a la marca en el largo plazo.
Análisis de toxinas
Ningún producto debería llegar a las manos del consumidor final si haber aprobado su correspondiente análisis de toxinas. Todas las toxinas son altamente perjudiciales para el cuerpo humano, y algunas pueden llegar a comprometer gravemente la salud.
Análisis de caducidad
Si la materia prima de tu producto es perecedera, estás obligado a establecer una fecha de caducidad en la etiqueta, lo cual requerirá un concienzudo análisis que establezca con precisión cuando el alimento dejará de ser apto para el consumo.
Análisis de transgénicos
Las nuevas normativas de la Unión Europea exigen que cualquier alimento que contenga más de un 0,9% de organismos modificados genéticamente, debe identificarse claramente en su etiqueta.
Análisis físico-químicos
Los estudios físico-químicos son estrictamente necesarios te tipo de análisis resultará esencial para establecer introducir el producto en la cadera de producción de la manera correcta. De esta forma, podemos conocer características como su acidez o humedad, entre otros aspectos.
Estos son solo algunos de los análisis de seguridad alimentaria más importantes. Si deseas obtener más información sobre estos y otros tipos de análisis alimentarios, no dudes en contactar con nosotros.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!