Advertencia para personas alérgicas a la proteína de la leche: Presencia de proteína de la leche en copos de cereales crujientes y chocolate procedentes de Francia

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición notifica una nueva alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la comunidad autónoma de Madrid, relativa a la presencia de proteína de la leche que no aparece como tal en el etiquetado, en unos copos de cereales crujientes y chocolate de la marca Celnat.

Tras un control oficial en el mercado, se ha detectado la presencia de proteínas de la leche en estos copos de cereales crujientes y chocolate, que no están declaradas en el etiquetado.

Los datos del producto afectado son:

  • Nombre del producto (en etiqueta): Copos de cereales crujientes y chocolate “CELNAT”
  • Nombre de marca: Celnat
  • Aspecto del producto: envase de 500 g
  • Número de lote: 13821
  • Fecha de consumo preferente: 18/05/2022
  • Temperatura: ambiente

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del SCIRI con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a la proteína de la leche que puedan tener este producto en sus hogares, que se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE LA POBLACIÓN.

Puede ampliar información de la AESAN sobre alergias e intolerancias, en el siguiente enlace: Información a los consumidores sobre alergias alimentarias

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *