Recomendaciones para el uso de productos de limpieza

Recomendaciones para el uso de productos de limpieza

Los productos químicos están totalmente integrados en nuestro día a día. Entre ellos, los productos de limpieza son probablemente los más usados, especialmente ante la mayor necesidad de higiene y limpieza provocada por la crisis sanitaria. Pero ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de usarlos? ¿Existen riesgos ante el uso de estos productos? Hoy en Unika os damos algunas recomendaciones para el uso de productos de limpieza.

 

Ya sea en mayor o menor medida, la gran mayoría de los productos de limpieza son potencialmente nocivos para la salud. Aunque no todos son igual de tóxicos, inflamables o corrosivos, su uso inadecuado puede presentar inconvenientes. Por ello, resulta fundamental seguir adecuadamente una serie de recomendaciones para no caer en errores.

 

Seguir las recomendaciones del fabricante.

Todos los fabricantes incluyen en el envase del producto las indicaciones fundamentales para su uso, las cuales deberemos seguir para proteger nuestra salud.

Ventila los espacios.

Una excelente recomendación sería ventilar los espacios en los que limpiemos abriendo puertas o ventanas. De esta forma, minimizamos considerablemente el impacto de los vapores que se encuentra en algunos productos de limpieza (lejía, amoníaco, disolventes…). Con ello, reducimos el riesgo de sufrir una intoxicación por inhalación.

Utiliza guantes y/o mascarilla.

Siempre que sea posible, protégete con guantes y/o mascarilla, especialmente cuando uses productos de limpieza que desprendan vapores.

 

Recomendaciones para el uso de productos de limpieza

 

No usar  productos de limpieza en concentraciones superiores a las indicadas.

De nuevo, nos remitimos a las indicaciones del fabricante para saber cuáles son las cantidades recomendadas. Si nos excedemos en este punto, no conseguiremos una mayor eficacia, sino un incremento de la contaminación y el riesgo para nuestro organismo.

No uses productos de limpieza en entornos con alta temperatura.

Nos referimos en este caso a fuentes de calor encendidas como las que encontramos en la cocina o incluso bombillas de alta potencia. Por supuesto, tampoco deberemos deberemos fumar jamás cerca de este tipo de productos.

Conserva los productos en sus envases originales.

Los envases de estos productos están especialmente diseñados para asegurar la máxima seguridad evitando derrames o fugas. En la medida de lo posible, lo mejor es mantener estos productos en su envase.

Nunca mezcles productos.

A no ser que el fabricante lo señale, jamás mezcles productos de limpieza, ya que podrías provocar una reacción química nociva y peligrosa.

Lávate las manos

Cuando hayas finalizado de manipular este tipo de productos, lávate siempre las manos, especialmente si vas a beber o a comer.

 

Hasta aquí algunas de la recomendaciones para el uso de productos de limpieza. ¿Tienes alguna duda? En Unika somos especialistas en análisis de productos de limpieza. ¡Contacta con nosotros!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *