crema solar analisis productos higiene personal

4 claves para elegir correctamente tu crema solar

El calor ya está aquí y son muchos los que deciden pasar sus fines de semana en la playa e incluso puede que disfrutes de vacaciones. Es el momento adecuado para hacerte con un buen surtido de cremas solares y en Unika Gestión de Marcas, como especialistas en el análisis de productos de higiene personal, vamos a proporcionarte los mejores consejos.

No hay nada como liberarte de tus preocupaciones en la playa, pero no por ello debes olvidarte del impacto que la exposición al sol puede causar en tu piel. Los protectores solares son el mejor antídoto para disfrutar con seguridad de tus vacaciones, ya que no solo los necesitarás junto al mar.

Los rayos del sol arrecian durante la mayor parte del día y, por tanto, lo más seguro es ir bien provisto de cremas solares para evitar quemaduras innecesarias. Para asegurarte la calidad, presta mucha atención a las siguientes claves, que serán determinantes a la hora de elegir estos productos. Tu salud cutánea siempre estará a salvo gracias a ellos.

1. El fototipo personal

El fototipo es una clasificación que divide a las personas entre 6 tipos de pieles, según su capacidad de aguantar sin quemaduras a la exposición de sol. Cuanto más bajo sea este fototipo, mayor índice de protección necesitaremos.

Habitualmente, la experiencia nos hace identificar con precisión cuál es nuestro fototipo, pero si no somos capaces de dar con la tecla, la mejor receta es consultar con un dermatólogo. El color de los ojos y el pelo son características que también intervienen en esta clasificación.

fototipo analisis productos higiene personal

2. El FPS

Los análisis de productos de higiene personal van encaminados a establecer el nivel de FPS o factor de protección solar. Se trata de un índice que mide la capacidad que tienen estos protectores para anular el impacto de los rayos del sol y evitar las quemaduras.

Evidentemente, todo dependerá del fototipo al que pertenezcas. Si multiplicamos el tiempo que nuestra piel suele tardar en quemarse por este factor de protección solar, sabremos los minutos exactos durante los cuales nuestra piel estará protegida.

3. El espectro de radiación

Además del FPS, será muy importante el espectro de radiación, porque determina el porcentaje de rayos cuyo efecto será capaz de anular en tu piel. Si en la etiqueta del producto aparece la leyenda ‘amplio espectro’, significará que el poder de la gran mayoría de radiaciones será inhabilitado.

Durante el verano, será más que recomendable apostar por este tipo de cremas, debido a la amplia exposición al sol, especialmente durante los instantes más peligrosos, entre las 13:00 y las 18:00 horas.

4. Preocúpate por el envaseplaya analisis productos higiene personal

¿Sabías que el cristal mantiene en un estado óptimo este tipo de cremas? Te recomendamos que apuestes por este envase, ya que permite que el interior se mantenga siempre fresco, conservando todas sus propiedades, pese a que soporten un clima caluroso.

Por otro lado, procura que el envasado sea al vacío, lo cual te permitirá aprovechar al máximo de crema, sin necesidad de desperdiciar ni un solo gramo.

Bajo nuestra condición de especialistas en los análisis de productos de higiene personal, te invitamos a seguir estos consejos para la elección de las cremas solares, las cuales serán una fuente muy importante de bienestar durante el verano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *