Las ventajas del outsourcing

¿Conoces el término outsourcing? Proviene de la unión en inglés de out (fuera) y source (recurso), lo que haría referencia en español a la externalización o subcontratación. En Unika, tu empresa líder en gestión de marcas, te contamos las ventajas del outsourcing. 

Una empresa puede decidir externalizar ciertos servicios en los que no se consideran especialistas con el objetivo de centrarse en su función principal. Además, las ventajas del outsourcing no se quedan ahí,  ¡sigue leyendo!

 

En qué consiste

Para entender en qué consiste este proceso es importante tener en cuenta la actividad principal de la empresa. Nunca se van a externalizar las áreas que consideramos centrales de la empresa. Una empresa de informática no externalizaría los servicios de programación, al igual que un laboratorio no externalizaría los análisis biológicos. 

En definitiva, el outsourcing es un proceso que emplea una empresa en el que contrata a otra empresa para desarrollar una determinada área alejada de la actividad central de la contratante. 

 

Tipos

Dependiendo de las necesidades concretas de la empresa, el tipo de outsourcing elegido será uno u otro. Hay diversos tipos, teniendo en cuenta principalmente el lugar donde se prestan los servicios de externalización. 

El Off-shoring hace referencia a la deslocalización, que consiste en la contratación de terceros que se localizan en países con mano de obra más barata. Esto ofrece una mayor reducción de costes. En el otro extremo encontramos el In-house, en la cual los servicios externalizados se prestan dentro de las instalaciones de la empresa contratante.

Por otra parte, encontramos el Off-site. Los servicios aquí se realizan en las instalaciones de la empresa que presta los servicios. Y por último, el Co-sourcing, cuando ambas empresas comparten las responsabilidades de la prestación de servicios.  

 

Las ventajas

Para determinar las ventajas del outsourcing es importante hablar de los costes. La principal razón para emplear este recurso es la disminución de costes, aunque se debe hacer un análisis previo de la situación para comprobar que la externalización es beneficiosa. Los costes fijos de la empresa se reducirían, ya que pasarían a ser variables y solo se pagarían en el momento de necesitarlos. 

Otra de las ventajas del outsourcing reside en la dinamización de los servicios. Esto se materializa en la total flexibilidad de la empresa para adaptarse a los continuos cambios del mercado. Además, las empresas que cuentan con el outsourcing siempre ofrecen las últimas tecnologías disponibles. 

Todo esto provocaría un aumento de la productividad de la empresa, debido a las ventajas competitivas y a la gran flexibilidad. 

 

En Unika somos líderes en outsourcing, generamos valor con soluciones integrales a medida. Unika DAT aporta soluciones específicas para cada sector, contando una especialización en la gestión de Recursos Humanos y Tecnológicos. Conocemos las ventajas del outsourcing de primera mano, nos adaptamos constantemente a las necesidades del mercado. Por ellos esperamos que confíes en Unika, tu empresa líder en gestión de marcas, para orientarte y dar respuesta a tus necesidades. Nos ajustamos a ti.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *