Principales tendencias tecnológicas 2020

Como suele ser normal en estas fechas, es el momento para hacer balance y repasar cuáles han sido las tendencias tecnológicas más importantes;  y mirar hacia el nuevo año que entra para hablar sobre las tecnologías del 2020. Desde Unika, tu empresa de gestión de marcas, te contamos cuáles van a ser las principales tendencias tecnológicas del año que viene.

 

Inteligencia artificial

El ingeniero de ventas de Inteligencia Cognitiva para el Sur de Europa de IPSoft comenta que las empresas en la humanización de los asistentes virtuales, dice que los consumidores están acostumbrados a las voces artificiales como Siri, Alexa y Cortana; el 2020 se producirá un gran cambio hacia el uso de avatares parecidos a los humanos para los asistentes virtuales.

 

La IA ganará peso en la publicidad, la identificación de emociones por parte de la inteligencia artificial influirá en gran medida en los anuncios. Esto va a ser gracias a la inteligencia emocional artificial, que permitirá la hiperpersonalización de los anuncios.

 

Bases de datos

 

La compañía Qlik explica que cada vez existen mas datos con formatos más variados y fragmentados, lo que ha provocado que cada vez existan más categorías de bases de datos. 

También está aumentando la demanda de catálogos de datos, ya que las compañías cada vez se sirven más de los datos existentes para hacer negocios.

 

Las empresas comenzarán a demandar a sus trabajadores un mayor nivel de manejo de datos para el próximo año, las empresas proveedoras de datos apoyarán a sus clientes con una combinación de software, formación y apoyo.

 

Nube

La migración a la nube seguirá avanzando imparable, el informe “IDC FutureScape” nos adelanta que para 2022 cerca del 70% de las empresas integrarán la gestión en la nube en su modelo de negocio. 

 

Más del 50% de la nueva infraestructura de tecología de la información empresarial para 2023 estará en un extremo, en lugar de estar situada en una central de datos tradicional.

 

El edge computing permite que los datos producidos por dispositivos del internet de las cosas se procesen más de cerca donde se crearon en vez de enviarlos a través de largos recorridos hasta centros de análisis de datos. Este proceso es la clave para establecer efectivamente el 5g.

 

Estas son algunas de las tendencias tecnológicas que van a primar en el año 2020, desde Unika, tu empresa de gestión de marcas, te ofrecemos un servicio especializado de gestión y análisis de datos. Contacta con nosotros sin compromiso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *