salmonelosis-enfermedad-seguridad-alimentaria

Salmonelosis: cómo evitarla

¿Sabías que la salmonelosis es una de las enfermedades relacionadas con la alimentación más frecuente? En Unika, nuestra empresa especializada en la seguridad alimentaria, queremos que conozcas más de cerca esta enfermedad de transmisión alimentaria.

La seguridad alimentaria es nuestra principal preocupación. Por este motivo, te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre esta bacteria, que es una de las que más afecta a los seres humanos. La prevención está en tu mano, si sigues los consejos que te daremos en las líneas posteriores serás capaz de evitarla en gran medida. ¡Te lo aseguramos!

Sigue leyendo para que seas capaz de librarte de la salmonelosis. ¡No queremos que tu salud se vea perjudicada!

Salmonelosis, transmisión alimentaria 

Por si alguien no sabe de qué se trata esta enfermedad se la resumimos. La salmonelosis es una enfermedad que es consecuencia de ingerir alimentos que contienen la salmonela, una bacteria.

¿En qué alimentos está presente? A decir verdad, esta bacteria puede encontrarse en cualquier alimento. No obstante, es más común en los alimentos crudos, como el huevo. Aunque también se puede encontrar en la carne cruda, en el marisco o en las frutas y verduras.

Como curiosidad, es necesario advertir que hay personas que son portadoras de esta bacteria, aunque no tengan los síntomas propios de la enfermedad. Por este motivo, es recomendable una correcta higiene siempre. Las manos sucias son la principal ayuda de este enemigo para atacar el sistema inmunológico.

Consejos para evitarla 

En Unika, nuestra empresa especializada en la seguridad alimentaria, te recomendamos que atiendas a estos consejos para evitar contagiarte y contagiar a otros:

  1. Lávate las manos: como hemos mencionado con anterioridad, la higiene es fundamental. Este es un pequeño gesto que te ayudará mucho. El motivo es que son las manos las que tienen un contacto más directo con los alimentos.
  2. Evita comer huevos crudos: sin duda, es en el alimento que más probable es que aparezca esta bacteria. Por lo que si a tu alrededor hay personas con esta enfermedad, puedes evitar su consumo.
  3. Mantén la comida separada: si en tu frigorífico tienes la comida almacenada, es recomendable que las guardes separada. De esta forma, si algún alimento contiene la bacteria no se infectarán los que estén a su alrededor.

salmonelosis-enfermedad-seguridad-alimentaria

Niños, ancianos y embarazas, factores de riesgo 

En líneas generales, esta enfermedad no es mortal. No obstante, en algunas ocasiones, sí puede tener consecuencias mayores. Todas las personas que estemos en contacto con la bacteria podemos ser infectados, pero aquellos que tienen que tener más cuidado son los niños, los ancianos y las embarazadas.

Si eres empresario en el sector de la alimentación, tú también puedes evitar la aparición de esta bacteria en tus productos. Desde nuestra empresa te recomendamos que además de que tengas una correcta higiene en tu establecimiento, te ayude de los análisis alimentarios existentes.

En nuestra empresa tenemos a tu disposición la última tecnología para que tus alimentos sean seguros 100%. Queremos que triunfes, pero con responsabilidad y sabiendo que tus productos no van a repercutir de forma negativa en la salud de tus clientes.

En Unika, nuestra empresa especializada en la seguridad alimentaria, queremos ayudarte. Si tienes una empresa de alimentación no dudes en visitarnos. ¡Sé una empresa responsable y valora la seguridad alimentaria! ¿Te animas?

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] a menudo son una fuente constante de intoxicaciones alimentarias, entre las cuales destaca la salmonelosis. En cualquier caso, todas ellas son perfectamente evitables y en Unika, como expertos en seguridad […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *