¿Qué es el branding?

El Branding es un término que se engloba dentro de la disciplina del marketing online. Si quieres saber más sobre qué es o en qué consiste, quédate con nosotros y descúbrelo. Desde Unika, tu empresa líder en gestión de marcas, te contamos todo lo que debes saber. 

 

En qué consiste el branding

 

El branding no es otra cosa que el término con el que nos referimos a la gestión de una marca desde el punto de vista del marketing digital. Abarca todas las estrategias utilizadas con el principal objetivo de hacerla más conocida y más deseada.

 

Quiere decir, es la gestión de todos los elementos gráficos, comunicacionales y de posicionamiento que se llevan a cabo para construir una marca.

 

Por qué es importante 

 

La idea principal que tenemos que tener en mente es que la imagen de nuestra marca es fundamental para construir una imagen de calidad y fiabilidad  para nuestra empresa. 

 

Cada vez la competencia es mayor en todos los ámbitos, por lo que diferenciarnos y darnos a conocer se convierten en uno de nuestros objetivos. Esa diferencia la encontramos en prácticas intangibles como su valor, su credibilidad o la singularidad .

 

Qué acciones realiza

 

Lo que queremos conseguir con nuestra estrategia de branding es ampliar el mercado, posicionar la marca y que el consumidor potencial  la conozca. Para conseguirlo debemos seguir una serie de pasos:

  • Debemos diseñar un plan de marketing para especificar las acciones que se van a utilizar para dar a conocer la marca, abarcando desde el diseño hasta los canales que deseamos emplear para promocionarla.
  • A continuación, debemos darle un nombre diferenciativo a nuestra empresa. Un nombre creativo, con gancho para que sea fácil de recordar y que no sea demasiado largo.
  • El siguiente paso es la creación de la identidad corporativa de nuestra empresa, es decir, los aspectos visuales de nuestra marca. Como por ejemplo, el logotipo o los soportes que utilizaremos.
  • Además, debemos cuidar nuestro posicionamiento para que nuestra empresa tenga éxito. Lo ideal y la forma más fácil, es tener un portal web online que el cliente pueda visitar y que nos ayude a mejorar el posicionamiento SEO de nuestra imagen.
  • Y finalmente, mantener la lealtad y la arquitectura de nuestra marca.

 

Tipos de Branding que existen

 

  • El branding personal que se trata de mejorar la marca personal de cada persona. Con la importancia que han ido adquiriendo las redes sociales y con el surgimiento de los conocidos “influencers”, es algo que en la actualidad está en auge.
  • El branding corporativo que es el que se enfoca a las empresas.
  • El branding employer, es un nuevo concepto que está surgiendo en los últimos años que consiste en trabajar la marca del empleado.

 

Objetivos y beneficios del branding

 

Esta estrategia de marketing digital, como hemos comentado, es ideal para que nuestra empresa tenga éxito y nos aporte beneficios diferentes de la parte monetaria.

 

El branding nos va a ayudar a definir nuestra propuesta de valor, es decir, lo que nos diferencia del resto de la competencia y lo que aportamos nuevo. Además, nos va a orientar a mantener una estrategia muy favorable y a enseñarnos cómo extender nuestra marca en un mercado más amplio. Lo que nos lleva a mejorar el posicionamiento de nuestra empresa y hacerla competitiva.

 

Además, nos ayuda a darle una personalidad a nuestro negocio, dotándola de valores. Con esto trabajaremos la parte más social y humana de nuestra empresa para hacerla más accesible al público.

 

Con estas prácticas podrás conseguir el éxito deseado para tu negocio. Confía en Unika, tu empresa líder en gestión de marcas, y ponte en contacto con nosotros ante cualquier duda que te surja.

 

¡Tener éxito nunca ha sido tan fácil!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *