Qué debes saber sobre la asesoría técnica

Hoy en día, las empresas deben contar con un departamento de asesoría técnica, especialmente para las empresas que fabrican sus propios productos. En Unika ASF somos expertos en asesoría técnica, en la esta entrada de nuestro blog te contamos qué es y por qué es importante contar con estos servicios.

 

La asesoría técnica empresarial tiene por objetivo asesorar a la compañía sobre los mejores recursos técnicos con los que puede contar. Tanto para la administración de la empresa como para el sector industrial de la misma. 

 

Una de las labores principales que llevan a cabo es interpretación de la normativa técnica reguladora de cada uno de los sectores y en el asesoramiento personalizado a las empresas en su relación con las distintas administraciones públicas en la puesta en servicio de las instalaciones y/o establecimientos industriales.

 

Cuando hablamos de los recursos técnicos para la administración de la empresa, nos referimos a los sistemas informáticos que se pueden establecer para un correcto funcionamiento de cada área de la misma, y que se adapte perfectamente a cada tipo de empresa.

 

En el momento que hablamos de la asesoría técnica aplicada a la industria, ésta se aplica tanto en la elección de toda la maquinaria que se utiliza en el proceso productivo de la compañía como en el proceso productivo en sí.

 

También requiere especial atención el producto ya terminado, es decir, asegurar que los productos de la empresa sean de la mayor calidad posible. Es por esto que en Unika te ofrecemos asesoramiento normativo del producto, para asegurar que tus productos cumplen con todas las leyes.

 

Nuestra asesoría técnica ofrece el APPCC, que es el Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico. Consiste en un proceso sistemático preventivo para garantizar la inocuidad alimentaria, sobre la que ya hemos hanblado en nuestro blog. Aparte de a la industria alimentaria, también se le aplica a la industria farmacéutica, cosmética y a toda industria cuyos productos estén en contacto con alimentos.

 

El continuo progreso tecnológico hace difícil estar al corriente de las nuevas legislaciones vigentes, métodos de análisis y de sus consecuencias en la industria. Por lo que un equipo de expertos, capaces de asesorar a sus clientes en la aplicación de las normativas y requerimientos, es una necesidad.

 

Unika ASF, con un equipo de técnicos expertos en los diferentes sectores en los que se aplica y conocedores de la normativa vigente, propone este soporte técnico para aquellas instituciones que lo requieran, tanto de forma puntual como de forma continuada. Nos ajustamos a tus necesidades. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *