crema analisis productos higiene personal

4 sustancias no recomendables para el cuidado de nuestra piel

Como expertos en el análisis de productos de higiene personal, en Unika siempre buscamos tu bienestar. Además de nuestro trabajo en el laboratorio testando la calidad de nuevas marcas, queremos enseñarte a cuidar tu piel con las máximas garantías, y por ello, vamos a hablarte sobre algunas sustancias que resultarán perjudiciales para la misma.

El análisis de laboratorio es el responsable de sacar a relucir la presencia de estas sustancias que muchas empresas han eliminado de su composición. Presta atención, para conocer las más perjudiciales y mantener siempre tu piel sana.

crema hidratante analisis productos higiene personal

1. Los parabenos

Se trata de una sustancia empleada en muchos productos cosméticos, fundamentalmente en cremas hidratantes, para procurar su conservación una vez abiertos. Sin embargos, en determinadas cantidades pueden ser perjudiciales para la salud de la piel, siendo, entre otros motivos, causa de la aparición de enfermedades como el cáncer.

Hay grados en cuanto a sus características. Por ejemplo el methylparaben y ethylparaben son algunos de los más utilizados y las autoridades europeas permiten su uso en un cantidad máxima del 0,4%.

Por su parte, en otros como el butylparaben y el proylparaben, las restricciones son mayores, puesto que se limita su aparición por encima del 0,14% y se prohíbe el aquellos productos destinados a la zona del pañal del bebé hasta los 3 años, para quienes, estos productos no suelen ser recomendables en general, así como para las embarazadas.

2. Los aceites minerales

Otra de las sustancias eliminadas, cada vez con más frecuencia, en el análisis de productos de higiene personal son los aceites minerales, los cuales pueden ser responsables de enfermedades como el cáncer de mamá.

Procedentes del petróleo, no suele generar la hidratación que prometen, aunque proporcionan una sensación agradable al inicio. A la larga, nuestra piel notará sus efectos perjudiciales. Pese a que todavía aparecen en muchas cremas dedicadas a todo tipo de públicos, su influjo está desapareciendo, pero tendremos que mantener la vigilancia.

3. La silicona

Las siliconas suelen estar presente en los maquillajes y hay división de opiniones en este punto. El principal problema es que se mantienen en la piel, sin ser absorbidas, taponando de esta manera los poros, lo cual obstaculiza la expulsión de toxinas.

Por este motivo, hay muchos fabricantes que están empleando en sus cosméticos siliconas que son solubles en agua, lo que garantiza su eliminación en simples pasadas.

maquillaje analisis productos higiene personal

4. El aluminio

Los desodorantes son los mayores contenedores de esta sustancia, que según diversas investigaciones también puede ser causante del cáncer de mama.

La mayoría de los productos cosméticos están tratando de evitar su presencia en la composición, sin embargo, todavía corres el peligro de encontrarte con esta sustancia. Suele aparecer en una de sus aplicaciones más perjudiciales, el clorhidrato de aluminio, así que revisa los ingredientes de cada producto y evita elegir aquellos que lo contengan.

La salud de tu piel es muy importante, así que te recomendamos seguir los consejos de Unika. Como expertos en el análisis de productos de higiene personal, sabemos bien lo que te conviene, así que no dudes en llevarlos a cabo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *