Ventajas Outsourcing

Los pasos a seguir en la gestión de marcas

La creación de un producto es una tarea compleja y no es nada sencillo hacerlo con garantías de éxito. En Unika somos expertos en la gestión de marcas y por ello, vamos a mostrarte cuáles son las partes de un proceso que explicará la respuesta de los consumidores en el mercado.

A la hora de comercializar un producto es necesario ser escrupuloso en todas las fases del proceso, ya que cualquier detalle es importante si deseas evitar los errores cuando ya no haya vuelta atrás. Contar con los mejores profesionales será esencial si deseas alcanzar la excelencia.

Por ello, como expertos en gestión de marcas, vamos a contarte nuestra manera de afrontar este trabajo, dividido en cinco fases cuya importancia es máxima. ¡Presta atención!

1. Desarrollo de producto

El desarrollo de producto es la fase más creativa del proceso, pues el momento idóneo para pensar en todas las características que este debe llevar al mercado. También es el momento en el que se realizan los análisis pertinentes para determinar el estado del producto.

Asimismo, durante esta fase será necesario realizar todas las pruebas que sean necesarias para asegurarnos que el producto se ajusta a lo que deseamos, ofreciendo todas las garantías de seguridad alimentaria y de salud.

idea gestion marcas

2. Selección de fabricante

En Unika trabajamos siempre con los mejores fabricantes del mercado, por lo que cualquier innovación surgida en la fase del desarrollo de producto será posible si cuentas con nosotros.

Nos adaptamos a tus necesidades para elegir la opción que te ofrezca mayores garantías de éxito, gracias a su experiencia y a su capacidad para reducir costes.

3. Diseño de packaging

En la era del marketing el diseño de packaging es uno de los procesos más importantes de la gestión de marcas, ya que además de la calidad del producto, necesitarás una imagen acorde para conseguir que penetre en el mercado con fuerza.

Hoy en día, la inteligencia a la hora de realizar el diseño puede llegar a ser decisivo para el éxito final. Asimismo, dentro de esta etapa también se incluyen la elaboración de todas las etiquetas que deben precisar la composición del producto.

4. Homologación del producto

El registro y la homologación del producto conforme a las legislaciones pertinentes es otra de esa áreas fundamentales del proceso. Se trata de una obligación imprescindible que no solo se manifestará como una garantía de calidad para el consumidor, sino también de salud.

Del mismo modo, es el momento idóneo para obtener todos los certificados que acrediten la clasificación del producto en el mercado.

5. Lanzamiento y comercialización

Se trata de la última etapa del proceso pero no la menos importante. Y es que el trato con distribuidores y exhibidores es una de las acciones más decisivas para que el producto sea accesible al consumidor. Por ello, será crucial volcar todo el potencial del mismo en esta fase.

yogur gestion marcas

En Únika somos expertos en la gestión de marcas en los sectores agroalimentario, cosmética-higiene personal, industria química y productos de limpieza. Si estás interesado en comercializar alguno de estos productos, no dudes en contar con nosotros.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] deseas externalizar la gestión de marcas, este es el servicio adecuado. Además de controlar todos los detalles relacionados con la […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *