Outsourcing, ¿qué es?

Hoy en día el término Outsourcing se escucha en más de una ocasión. Cada vez más se menciona y cada vez más empresas lo están aplicando. Pero, ¿sabes a qué se refiere? Desde Unika, líderes en outsourcing te lo contamos.

El término outsourcing hace referencia a aquella práctica empresarial por la cual, una empresa contrata (o subcontrata) una serie de servicios profesionales a una tercera empresa que está especializada en esos servicios. Es decir, el outsourcing consiste en subcontratar a una empresa especializada en ciertos sectores o servicios.

Origen

Es una práctica que no es nueva, esto es, lleva varios años aplicándose en países como EE.UU. y estaba centrada en una serie de sectores como Recursos Humanos o de la Informática. No obstante, la especialización empresarial está llevando a que las industrias adquieran y se destaquen en una serie de puntos fuertes.

Es una práctica cada vez más usada porque es la forma óptima de dar solución a las necesidades más concretas de nuestros públicos.

Beneficios del outsourcing

El outsourcing puede aportar un gran número de beneficios a nuestra empresa:

Nos permite enfocarnos en las actividades que forman el centro de nuestra actividad. Es decir, dedicarnos estratégicamente a aquello a lo que de verdad nos dedicamos.

Es un apoyo cuando hay que aumentar los servicios prestados pues no hace falta ampliar el tamaño de la empresa ni encontrar a nuevos especialistas en los servicios de ampliación.

El outsourcing también facilita el acceso de contratación de expertos, en la especialización que necesites, con mayor rapidez y sin complicaciones.

Aunque de primeras en todas las empresas no es fácil implantar, pues supone una inversión de tiempo y dinero, hay que valorar las necesidades de cada negocio. Si vemos que puede suponer una mejora, a un medio o largo plazo podemos empezar a obtener beneficios y un considerable ahorro.

En definitiva, podemos decir que esto mejorará nuestra competitividad en el mercado, además de ofrecer mayor oportunidades de éxito. Por eso en Unika, como líderes en outsourcing te recomendamos que comiences a llevarlo a cabo. ¡Contáctanos y no te arrepentirás!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *