Normas ISO 9001 y la gestión de marcas

Probablamente estés al tanto sobre la normativa ISO 9001, pero por si acaso te has quedado rezagado, te lo contamos. Desde Unika, tu empresa de gestión de marcas, te contamos todo lo que debes  saber sobre la UNE y la normativa ISO 9001.

UNE

Para empezar, la Asociación Española de Normalización fue constituida en 1986 siendo ese año designada por el Ministerio de Industria y Energía como entidad reconocida para la normalización. En 2017 transfirió las actividades mercantiles a AENOR, para convertirse en una entidad sin fines lucrativos.

 

Como cita en su web, la UNE tiene como objetivo contribuir a la competitividad y seguridad de las empresas, sus productos y procesos, la protección de las personas, de los consumidores y del medio ambiente, la integración de las personas con discapacidad, la promoción de la Responsabilidad Social y la mejora del control de los riesgos empresariales, contribuyendo con ello a la consecución de la excelencia empresarial y al bienestar de la sociedad.

ISO

La UNE forma parte de la organización ISO, que vela por la normalización a nivel internacional. Es una organización independiente y no gubernamental, formada por más de 164 miembros, que no puede certificar directamente, por ello en cada país certifica cada miembro de la asociación.

 

La ISO 9001 fue elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización, con el objetivo de determinar los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad que puedan aplicar las empresas.

 

Es la normativa más utilizada en las relaciones laborales entre los clientes y proveedores, tiene una especial importancia para PYMES. Les permite demostrar el grado de excelencia empresarial ante sus clientes.

 

Esta norma es aplicable a cualquier organización independientemente del tamaño que tenga, que tengan como objetivo objetivo obtener la máxima rentabilidad y eficacia. A pesar de que en sus inicios sólo la utilizaban grandes empresas del sector industrial, hoy en día ya pueden incluirlas hasta las PYMES.

 

Obtener una certificación ISO 9001 es todo un desafío para las compañías, y es que esta normativa confirma el compromiso de la empresa con la excelencia y se lo comunica a todos los grupos de interés de la empresa. Por lo tanto este compromiso debe ser total, sin perder nunca la óptica de la calidad.

 

En Unika, tu empresa de gestión de marcas, tenemos nuestro sistema de gestión de calidad acreditado por Bureau Veritas mediante la norma ISO 9001. Para cualquier consulta sobre gestión de marcas o cualquier otra de nuestras ramas, contacta con nosotros sin compromiso.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *