pollo analisis alimentos

¿Cómo conseguir una dieta libre de gluten?

La seguridad alimentaria es una de las claves fundamentales para conseguir una dieta totalmente saludable, libre de agentes perjudiciales. Probablemente, las personas celíacas son quienes sufren más dificultades en este sentido. Por ello, en UNIKA LAB queremos ofrecerte los consejos más adecuados para proporcionar la máxima certeza en la composición de los alimentos.

Conocer si el alimento que van a consumir lleva gluten será una cuestión fundamental para celíacos con el objetivo de impedir graves reacciones alérgicas y vivir siempre con la confianza de que nada de lo que se lleven a la boca perjudicará su salud.

Por tanto, en esta entrada vamos a ofreceros algunos consejos fundamentales que potenciarán la seguridad alimentaria de los celíacos, ya que la única medicina posible será llevar a cabo un dieta completamente libre de gluten durante toda la vida.

1. Atiende a los certificadoscertificado seguridad alimentaria

A la hora de hacer la compra, los celíacos deben estar muy atentos a todos los detalles en pos de su tranquilidad, por ello no deben comprar cualquier alimento. Para ayudar a una decisión segura, existen certificados que acreditan que la composición del producto no lleva gluten.

UNIKA LAB es uno de los laboratorios autorizados por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) y acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para emitir este tipo de certificados, por lo que si lo localizas en el empaquetado de algunos de los alimentos que vas a consumir, podrás sentirte completamente seguro.

2. Composición de los alimentos

La manera de asegurarte de que tu dieta está libre de gluten es el de optar por alimentos que contengan este certificado. No obstante, en muchos casos, y por diversas razones, no está al alcance de todos, por lo que resultará imprescindible revisar la composición de los alimentos para saber si esta 100% libre de gluten.

Hay una larga lista de ingredientes que avisan al consumidor de la aparición del gluten en la composición del producto, tales como los indicados a continuación: el almidón y todas sus variantes modificadas, los almiláceos, los aromas, la fécula, la fibra, los condimentos, el gofío, la harina, el hidrolizado de proteína, los cereales, los espesantes, el extracto de levadura, la malta y todas sus variantes, las proteínas comunes y vegetales, y la sémola.

3. Mira el etiquetado

Si deseas consumir algún producto de estas características, pero contiene alguno de estos ingredientes, todavía no está todo perdido, pues puede que contenga la etiqueta libre de gluten, lo que significa que el producto esta autorizado para el consumo de celíacos por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

laboratorio seguridad alimentaria

4. La cocina debe estar completamente libre de gluten

Aunque hayas conseguido realizar una compra repleta de productos libres de gluten, no acaba aquí la cosa. Lo más seguro es que convivas con otras personas que no padezcan celiaquía y que sí consuman este tipo de alimentos. Para alimentos de uso común, se recomienda utilizar aceites, harinas y otros alimentos libres de gluten.

Asimismo, en casas con celíacos debe extremarse también la limpieza de los utensilios para evitar que estas contengan trazas de gluten que puedan penetrar en los alimentos.

En UNIKA LAB nos preocupamos al máximo de tu seguridad alimentaria, ofreciendo las máximas garantías en el análisis de alimentos y proporcionando una confianza total para celíacos y otros consumidores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *