productos analisis alimentos

4 razones para leer siempre el etiquetado de los alimentos

En Unika nos aseguramos siempre de que nuestros productos cumplan absolutamente con todas las normas de seguridad alimentaria requeridas. Para ello es fundamental el análisis de alimentos y un correcto etiquetado, el cual es importante leer bien antes de decidir tu compra, por lo que hoy vamos a explicarte la trascendencia de este acto.

Cuando visitamos los supermercados, existen muchos condicionantes que pueden motivar nuestras compras, pero habitualmente nos guiamos por el precio final, independientemente de las características que definen al alimento, algo que en muchas ocasiones no es la decisión más acertada, aunque por supuesto, pueda coincidir con el coste más bajo.

Como conocedores del proceso de análisis de alimentos, que posteriormente se manifiesta en el etiquetado, vamos a convencerte de lo necesario de su lectura. Con apenas unos minutos de tu tiempo ganarás mucha seguridad alimentaria. ¡Presta atención a las siguientes líneas!

supermercado analisis alimentos

1. Anula la publicidad engañosa

El objetivo de un etiquetado es ofrecer con precisión al consumidor la composición de un producto. Por tanto, de esta manera, nunca te sentirás engañado con un producto, pues conocerás todos los detalles acerca de su elaboración.

Así, desmontarás muchos mitos creados por el marketing, pues las etiquetas responden a unas exigencias gubernamentales que todos deben cumplir sin llevar a equívocos, por lo que tu compra será mucho más responsable y segura.

2. Sabremos cómo tratar con los alimentos

El etiquetado de los productos contiene recomendaciones importantes sobre cómo cocinar el alimento y también Bobre su conservación, lo que repercutirá en la calidad de lo que consumimos.

Simplemente conociendo las indicaciones sobre su tratamiento, eliminaremos el riesgo de infecciones por consumirlo en mal estado. Aunque en muchos casos las olvidemos, siempre conviene echarles un vistazo, porque algunas recomendaciones pueden llevarnos a sorpresa.

3. Evitaremos problemas de alergias e intolerancias

Las alergias e intolerancias están muy al alza en los últimos años. Por ello es de extrema importancia controlar lo que comemos y la lectura del etiquetado de todos los productos es el mejor modo de hacerlo.

Resulta obvio en el caso de las alergias, pero también es crucial para las intolerancias, ya que los productos menos pensados podrían contener trazas de alimentos perjudiciales para nuestro organismo y sin darnos cuenta, podríamos estar dañándolo. Leer el etiquetado resolvería de una tajada este problema, lo que se antoja como una garantía para nuestra seguridad alimentaria.

4. Es una ayuda a la hora de mantener la línea

Si queremos perder peso, el mejor modo de saber el contenido real del producto es comprobar su composición en el etiquetado. A través de él conocerás con precisión los nutrientes, las grasas y las calorías del alimento en cuestión, así como el tamaño exacto del mismo.

De esta manera, podrás elegir exactamente qué es lo que comes sin dejarte llevar por otras informaciones que pueden llevar a ser engañosas.

carro compra analisis alimentos

En Unika somos expertos en el análisis de alimentos y te invitamos a leer el etiquetado de todos los productos que vayas a comprar. Solo así tu seguridad alimentaria quedará completamente garantizada en todos los aspectos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *