intoxicaciones-alergias-comidas-navidad

Evita las reacciones alérgicas en Navidad

¿Te gustan los alimentos navideños y quieres evitar intoxicaciones? En Unika, como expertos en el análisis de alimentos y seguridad alimentaria, te damos las claves que tienes que seguir para no tener sustos durante las fiestas.

Si quieres evitar sustos durante esta Navidad no te pierdas este nuevo post. ¡Infórmate aquí, tu seguridad alimentaria es lo primero para nosotros y queremos evitar intoxicaciones!

Durante estas fechas son continuas las comidas y cenas con la familia y los amigos, por este motivo tienes que estar más alerta que nunca con las alergias a los alimentos. Solo así podrás evitar intoxicaciones que puedan aguarte la fiesta.  ¿Cómo hacerlo? ¡Sigue estos consejos y preocúpate solo de disfrutar durante esta Navidad!

Presta atención a las etiquetas

En primer lugar, creemos que es fundamental que estés siempre atento al etiquetado. Aunque crear que un determinado alimento no lleva un ingrediente al que eres alérgico, debes asegurarte. Muchas veces contienen derivados de dicho ingrediente y produce en tu cuerpo la misma reacción.

Uno de los alimentos que más reacciones provoca son los frutos secos  y en muchas ocasiones están presentes en los turrones. Por lo que si eres alérgico a los frutos secos, pon el foco de atención en estos dulces navideños para evitar complicaciones.

Además, en anteriores post ya os mostrábamos qué información debía aparecer en cada etiqueta, ¡no queremos que te engañen!

Avisa al camarero de tus alergias

También, el marisco o el huevo provocan multitud de reacciones alérgicas. En Unika, como expertos en el análisis de alimento y seguridad alimentaria, te recomendamos que si tienes una comida en un bar avises siempre de esto, solo así podrás estar seguro al 100%.

Es decir, tienes que estar más en alerta en aquellos momentos en lo que tu alimentación no dependa de ti. Cuantas más personas participen en el proceso mayor será el riesgo de caer intoxicado.

No te preocupes si pareces pesado, recuérdaselo a todo el mundo que participe de forma directa o indirecta en tu comida navideña. ¡Tu seguridad es lo más importante!

La medicación, tu mejor aliada

Por último, debes ser precavido. Tienes que llevar siempre encima tu medicación por si la reacción se hace notar durante tu comida. ¡No te la puedes olvidar nunca! Estés en casa o en la calle.

Siguiendo estos tres consejos básicos podrás disfrutar de estas fiestas de forma plena. No te arriesgues, lo importante en esta fecha es pasarlo bien y no puedes dejar que las intolerancias alimentarias te agüen la fiesta.

En Unika, como expertos en el análisis de alimentos y seguridad alimentaria, estamos a tu disposición. Si la seguridad alimentaria es tu mayor preocupación estás en el sitio adecuado, ¡siempre que necesites nuestra ayuda puedes contar con nosotros! ¿Te animas a visitarnos?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *