Inocuidad Alimentaria, ¿qué es?

En muchas ocasiones, cuando hablamos sobre análisis de alimentos, la seguridad de los productos de consumo o calidad en cuanto al sector de los alimentos hemos hablado de la inocuidad alimentaria. Pero, exactamente ¿qué es? Sigue leyendo que te lo contamos.

Cuando hablamos de inocuidad alimentaria nos referimos a todos los procesos y prácticas que aseguran que un alimento cumplirá con todos los requisitos de calidad con el fin de prevenir cualquier tipo de contaminación y transmisión de enfermedades por la ingesta de alimentos.

Es la garantía de que un producto no causará daño al consumidor cuando se ingiera Y pertenece a otro de los grupos claves a cumplir en relación a la calidad de los alimentos, a parte de otros que ya hemos visto.

Si un alimento se contamina con algún agente patógeno y alcanza niveles inadmisibles acarrea riesgos importantes para la salud del consumidor. Que, a parte del coste humano, puede conllevar grandes costes económicos.

La inocuidad alimentaria es una gran responsabilidad en la industria. Y cada vez está alcanzando mayor relevancia. Es por eso que los programas de control de la inocuidad alimentaria están ganando más importancia para las empresas. Que se preocupan más de su implementación y de su certificación.

Cada vez más, la industria se está enfrentando al desafío de cumplir con todos los requisitos legales y humanos que están surgiendo en los últimos tiempos en cuanto a seguridad alimentaria. Muchas de ellas dedican una gran cantidad de esfuerzos a generar productos que cumplan con todos los requisitos de calidad.

Así, están surgiendo nuevas técnicas y medidas de regulación que se aplican durante todas las etapas del proceso productivo para conseguir la total inocuidad alimentaria de los productos.

Importancia de la inocuidad alimentaria

ya lo hemos mencionado previamente, pero es necesario detenerse y analizar realmente la importancia de la inocuidad alimentaria. Ya que una mala praxis en este sentido puede suponer el final de la actividad empresarial o, lo que es peor, la muerte de una persona.

Los organismos y autoridades reguladoras cada vez están mostrando más interés en proteger y promover la salud de los consumidores y, para ello, ejercen una gran presión para que se cumplan todos los requisitos de calidad y de inocuidad alimentaria.

Es debido a Inocuidad Alimentaria, ¿qué es?.

Ya hemos visto lo que es la inocuidad alimentaria y su importancia hoy en día y que cada vez es mayor. No juegues con la actividad de tu empresa y contacta con nosotros, en Unika GM somos expertos en inocuidad alimentaria y podemos resolver tus necesidades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *