carro compra seguridad alimentaria

¿Cómo hacer la compra preservando tu seguridad alimentaria?

Nuestras visitas al supermercado pueden convertirse en una de nuestras fuentes de bienestar y salud más fiables, siempre que sigamos las pautas correctas. En Unika queremos ayudarte a mejorar todos los aspectos de tu alimentación y, por ello, vamos a presentarte varios consejos que garantizarán la seguridad alimentaria en tus compras.

Si este es uno de tus máximos objetivos, te conviene saber que además de la conservación y el cocinado de los alimentos, la seguridad alimentaria debe ser controlada desde el primer eslabón de la cadena. En este sentido, la compra se erige como la primera de las fases que depende absolutamente de los consumidores, por lo que la precaución debe ser máxima con el objetivo de evitar aquellos productos más perjudiciales.

En Unika somos expertos en seguridad alimentaria y gestión de marcas. Por tanto, sabemos a la perfección qué es lo que debes comprar, así que vamos a darte una serie de consejos que te resultarán muy efectivos. ¡Presta atención!

supermercado seguridad alimentaria

1. Haz una planificación razonable

Si quieres llevar una dieta equilibrada, debes comprar de manera equilibrada. Parece una perogrullada, pero muchas veces lo olvidamos cuando visitamos el supermercado. Para ello, lo mejor es realizar una planificación semanal que dé cabida a todos los tipos de nutrientes y en base a esto, organizar la compra.

Una vez sepas qué se va a comer cada día, hay quienes se decantan por una compra semanal, aquellos que disponen de menos tiempo y los que visitan al supermercado cada día, una opción ideal ya que te permitirá cubrir las necesidades de cada día.

En cualquier caso, evita comprar más de lo que verdaderamente precisas. Así, te asegurarás consumir los productos en estado óptimo, impidiendo la acumulación innecesaria con el consiguiente riesgo de desperdiciarlos.

2. Revisa la etiqueta de los productos

Cuando acudimos al supermercado, en la mayoría de las ocasiones nos dejamos someter por las estrategias publicitarias de los distintos establecimientos y marcas. Una atractiva colocación, así como un llamativo diseño del producto, puede bastar para convencernos, pero debemos ir más allá.

Por ello, revisar concienzudamente la etiqueta de los productos es una herramienta básica para descubrir lo que realmente comes. Así, conocerás con exactitud el contenido nutritivo del producto, los alérgenos y sus condiciones de conservación, lo que te llevará a tomar una decisión mejor, según tus necesidades.

3. No te dejes llevar por el precio

Los bajos precios no son indicativo de nada. Aunque puede haber productos que aúnen calidad y ahorro, este nunca debe ser el factor que decante tu compra Estate alerta y revisa bien sus características, ya que si únicamente te dejas llevar por el precio, a la larga puede salirte caro.

¡No te preocupes por el ahorro! La planificación es una excelente manera de reducir los costes, ya que gastarás solamente lo que necesitas, mientras garantizas tu seguridad alimentaria.

estantes supermercado seguridad alimentaria

Gracias a estos tres consejos básicos, lograrás que la compra refleje a la perfección tus necesidades, mientras se convierte en un ejemplo de seguridad alimentaria. En Unika, como expertos en gestión de marcas, sabemos cómo ofecer lo mejor. ¡No dudes en llevar a la práctica nuestras recomendaciones!

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] como hacemos en Unika en la mayoría de nuestros posts, uno de los objetivos primordiales de la AECOSAN es el de concienciar a la población sobre la […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *