pan seguridad alimentaria

Gluten: qué es y dónde se encuentra

¿Qué sabes sobre el gluten? En Unika, como especialistas en la seguridad alimentaria, te vamos a contar todo lo que tienes que saber sobre este conjunto de proteínas. ¡No pongas en riesgo tu salud!

En este nuevo post te vamos a detallar en qué consiste el gluten y dónde se encuentra. La importancia de este asunto es máxima actualmente.  ¡En Unika queremos que siempre estés bien informado!

Gluten, proteínas del trigo

Entendemos por gluten como un conjunto de proteínas que están en determinados ingredientes. Como el trigo, la cebada o el centeno, entre otros. No obstante, cuando hablamos de gluten lo asociamos, principalmente, al trigo. El motivo es que es uno de los cereales más consumidos del mundo, por lo que la importancia que tiene en la sociedad es máxima.

A decir verdad, el gluten no puede ser degradado por las personas de forma completa, pero sí la mayoría pueden tolerarlo. Muchos son los estudiosos que afirman que lo más recomendado es apartar el gluten de tu vida, seas intolerante o no. Nosotros te dejamos que seas tú el que tomes la decisión, no queremos influir sobre este asunto.

Además, no es una decisión fácil, ya que la mayoría de los productos que están a tu alrededor contienen estas proteínas. Eso sí, en la actualidad el número de personas intolerantes al gluten ha aumentado, dando lugar a más productos libres de esta proteína.

En Unika, como especialistas en la seguridad alimentaria, te vamos a hacer una lista de los alimentos más comunes que contienen gluten.

laboratorio seguridad alimentaria

Los alimentos más comunes que contienen gluten

Tal y como hemos dicho con anterioridad, los productos que contienen gluten son aquellos que tienen como ingrediente principal algunos de los mencionados anteriormente (Trigo, cebada, centeno…).

No obstante, si concretamos un poco más, encontramos en la lista alimentos como:

  • Pan
  • Pasta
  • Cerveza
  • Pasteles
  • Dulces y gominolas
  • Salsas
  • Embutidos
  • Lácteos

Estos son solo algunos de los alimentos que tendrás en la despensa y, como norma general, contienen gluten. La lista es mucho más extensa. No obstante, todos los productos tienen que venir bien etiquetados y la información relativa a esto también debe aparecer. Si tienes duda, solo tienes que mirar la etiqueta del reverso para despejar tus dudas.

Unika, preocupados por la seguridad alimentaria

En nuestra empresa realizamos análisis de gluten, por lo que si quieres que tus productos estén libro de este conjunto de proteínas, puedes contar con nuestra ayuda. Te asesoramos y aconsejamos para primar siempre la seguridad alimentaria.

Recuerda que somos especialistas en seguridad alimentaria y bajo ningún concepto queremos que la salud de las personas esté en peligro. La alimentación es la base para tener una vida sana y saludable. Por este motivo, creemos que es tan importante poner el foco de atención en este aspecto.

En Unika, como especialistas en la seguridad alimentaria, te estamos esperando. Te ayudamos a que tengas los mejores productos y pensados para todo tipo de personas. ¿Te animas a embarcarte en un nuevo proyecto con nuestra ayuda? ¡Nosotros, sí!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *