appcc-analisis-seguridad-alimentaria

Fecha de caducidad y consumo preferente: las diferencias que tienes que conocer

¿Sabes a qué corresponde cada fecha que aparece en el envase de un producto? En Unika, nuestra empresa especializada en la seguridad alimentaria, vamos a contarte cuáles son las diferencias existentes entre el consumo preferente y la fecha de caducidad.

Estos dos conceptos son muy importantes y  a la vez muy confundidos. Si quieres saber más sobre la fecha de caducidad y el consumo preferente sigue leyendo este post. ¡Infórmate en Unika, queremos que tu seguridad alimentaria sea máxima!

¿Cuántas veces no has encontrado la fecha de caducidad de un producto? ¿Sabes en qué se diferencia esta fecha con la de consumo preferente? Cuando vas a un supermercado para comprar un producto, lo primero que haces después de mirar el precio es mirar la fecha de caducidad.

Y por supuesto, si eres una empresa de alimentos, consulta nuestros análisis de producto para completar la fecha de consumo de tus alimentos.

Fecha de caducidad, muy importante

Cada vez más la sociedad está conciencia de la importancia que tiene esta fecha. Pero, ¿sabes identificarla en todas las ocasiones? En nuestra empresa creemos que es fundamental que sepas de qué estamos hablando cuando mencionamos estos términos. Estos son un seguro para nuestra salud. ¡La importancia es máxima!

La diferencia entre ambos términos radica en que la fecha de caducidad indica el día exacto en el que determinado producto deja de ser totalmente seguro si es ingerido.

Por  su parte, la fecha de consumo preferente indica la fecha hasta la que un producto conserva al 100% sus propiedades si no está abierto. Después de esta fecha, su consumo no conllevará ningún tipo de problema de salud, aunque alguna de sus propiedades puede verse afectada.

fecha-caducidad-consumo-preferente

Por lo tanto, la fecha de caducidad estará presente en los productos perecederos. Como es el caso de los pasteurizados (leche, yogur, etc.) o las carnes. Estos alimentos pueden conllevar un riesgo para la salud en caso de ser ingeridos después de la fecha indicada.

En cambio, el consumo preferente suele estar más presente en las legumbres y alimentos no perecederos.

A menudo, escuchamos que si la fecha de caducidad está cumplida solo por unos días no pasa nada. No obstante, desde Unika, nuestra empresa especializada en la seguridad alimentaria, te recomendamos que no consumas el producto si ha sobrepasado la fecha límite. No queremos que te expongas a intoxicaciones alimentarias. Nos tomamos muy en serio la seguridad alimentaria.

Cumplir siempre con la normativa

Si tienes una empresa dentro del sector alimentario, te recomendamos que atiendas a la normativa vigente en cuanto a la fecha de caducidad y el consumo preferente. No solo te expones a multas y sanciones económicas, también a que los consumidores sufran  algún problema relacionado con la salud.

Además, si necesitas algún tipo de análisis para que tus productos sean 100% seguro puedes contar con nuestra ayuda. Como expertos en la seguridad alimentaria tenemos a tu disposición todos los avances tecnológicos para analizar los alimentos.

Todo esto es muy importante, sobre todo, si vas a lanzar un nuevo producto al mercado. Queremos que tu empresa y producto tenga éxito siempre y si no cumples con este aspecto de forma total puedes caer en diferentes trabas legales que frenen a tu producto.

En Unika, nuestra empresa especializada en la seguridad alimentaria, queremos ayudarte. Estamos dispuestos a conseguir que tu empresa sea referente en cuanto a seguridad alimentaria se refiere. ¡Visítanos y te informamos sobre todos los aspectos que necesites! ¿Te animas?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *