Cosméticos para la piel

Cosméticos para la piel ¿sabes qué pautas debes tener en cuenta para elegirlos?

Escoger los cosméticos adecuados no es tarea fácil, especialmente si hablamos de cosméticos para la piel ¿sabes qué pautas debes tener en cuenta a la hora de elegir los tuyos?

 

La industria cosmética es infinita y alberga una enorme diversidad de productos cosméticos para el cuidado personal. Sin embargo, cada usuario tiene una piel con diferentes necesidades y características, por lo que los cosméticos escogidos deben adaptarse a ellas. Es vital que cada persona identifique su tipo de piel para poder elegir solo aquellos que mejoren su salud.

Pero existe un paso previo y aún más importante si cabe: saber reconocer los cosméticos para la piel que cumplan los requisitos de calidad. Esto es fundamental, ya que si usamos productos inadecuados podemos llegar a perjudicar nuestra piel.

En Unika te damos algunas claves para que puedas identificar y  elegir cosméticos de calidad con mayor facilidad.

 

Identifica tu tipo de piel

Antes de lanzarte a la compra de productos cosméticos, reconoce cuál es tu tipo de piel. ¿Sabes si es mixta, grasa o seca? Si tienes dudas siempre puedes consultar a un dermatólogo.

 

Fiáte solo de etiquetas homologadas

¿Cómo saber si una etiqueta está homologada? La información básica que debe contener toda etiqueta nos hace referencia a su composición y origen. Debemos comprobar que se indiquen siempre datos como: fabricante, país de origen denominación del producto, fecha de caducidad,  ingredientes, modo de empleo…

 

Busca el país de origen

Como decíamos en el punto anterior, el etiquetado deberá indicar el país de origen. ¿Un truco para acercar? Busca zonas con climas parecidos al lugar en el que habitas. En general, los cosméticos fabricados en España, Francia, Estados Unidos, Alemania, Italia, Finlandia y Canadá serán una buena opción.

 

Presta atención a la fecha de caducidad

Opta siempre por producto con plazos de vida útil más cortos  (por ejemplo 6 o 24 meses). Los productos que señalan períodos mayores albergan conservantes y componentes químicos que es mejor evitar.

 

Elige lo natural

Por lo general, los cosméticos con ingredientes de origen natural serán menos agresivos con nuestra piel, por lo que es muy poco probable que nos provoquen reacciones no deseadas.

 

Cosméticos para la piel

 

Revisa los ingredientes

Muy relacionado con el punto anterior, será recomendable revisar los ingredientes para asegurarnos de que el producto tiene el menor  número de componentes químicos posibles. Algunos de los ingredientes que te recomendamos evitar son:

 

  • Aceite técnico (Mineral Oil o Petrolatum).
  • PETROLEUM DISTILLATE. 
  • Glicol de propileno.
  • ANHYDROUS.
  • Lauril éter sulfato sódico
  • FORMALDEHYDE.
  • Glicerina.
  • FD&CBLUE6, D&C GREEN 1, D&CRED 1, D&CRED 3, FD&CRED3, ACID BLUE 3, ACID YELLOW 3, CI 174160.
  • ВНА.

Piensa en el precio

Si un cosmético es excesivamente barato comparado con otros de su misma gama o funcionalidad, entonces es mejor huir de él. La clave está en encontrar el precio medio por cada tipología de producto. Un precio más elevado no significa necesariamente una calidad superior. 

 

Si puedes, comprueba el olor

Los cosméticos naturales o de gran calidad no tendrán olores muy marcados. Es recomendable decantarnos por aromas neutros o suaves. 

 

Sigue las instrucciones de conservación

Una buena práctica para mantener la calidad de un cosmético para la piel es seguir las indicaciones de conservación, especialmente si hablamos de productos naturales.

 

Estos son sólo algunas de las pautas fundamentales a la hora de elegir cosméticos para la piel. Si necesitas más información puedes contactar con Unika, la empresa líder en análisis de cosméticos.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *