laboratorio analisis alimentos

¿Qué condiciones debe reunir un laboratorio cualificado?

Como ya sabes, en Unika contamos con un laboratorio cualificado para el análisis de alimentos, así como de productos cosméticos, de higiene personal, limpieza e industria. Ser especialista en la materia requiere contar con las mayores garantías y por ello vamos a presentarte cuáles son las condiciones que debe reunir cualquiera de estos espacios.

El trabajo de laboratorio es fundamental para el éxito final de cualquier producto, independientemente de su calidad. Por ejemplo, si hablamos de un producto comestible, la seguridad alimentaria del consumidor estará en juego, por lo que conviene extremar todas las precauciones en este aspecto.

El análisis de alimentos, o de culquier otro producto, es la fase donde se determinan las características físicas  que van a aparecer en la etiqueta, tales como la composición, la fecha de caducidad o el modo de conservación, entre otras. Asimismo, es una herramienta importante para realizar pruebas hasta dar con el prototipo perfecto.

microscopio analisis alimentos

Desde Unika, como expertos en esta materia, sabemos de sobra cuáles son las condiciones que debe reunir un laboratorio pensado para estas tareas y te las vamos a contar para que sepas siempre a qué debes atenerte. ¡Presta atención!

1. Certificaciones oficiales

El primer requisito es cumplir con todas las normativas oficiales que la legislación nacional y comunitaria requieren.

Es la única manera de que tu producto pueda entrar de manera legal en el mercado y en Unika contamos con todo tipo de certificaciones, entre las cuales destacan la autorización para el análisis físico-químico y microbiológico de alimentos y aguas, así como el análisis de gluten, entre otros

Asimismo, todos nuestros métodos de analítica y ensayo han sido acreditados por entidades de prestigio, como consecuencia de su participación en programas de intercomparación.

2. Garantizar la confidencialidad

Con el objetivo de contribuir al buen funcionamiento de la empresa, un buen laboratorio debe garantizar por completo la confidencialidad de todos sus datos, así como de los resultados de los productos.

Para ello será necesario contar con un sistema de gestión de datos completamente seguro, lo que reforzará la satisfacción del cliente.

3. Los mejores profesionales

Por supuesto, contar con el mejor capital humano es imprescindible, pues son ellos los encargados de interpretar los datos del análisis y encontrar las mejores soluciones posibles, en función de las características de cada producto.

La titulación en la materia es el mínimo que se requiere para unos profesionales que harán de la experiencia y la minuciosidad los ingredientes fundamentales para cumplir los objetivos del cliente.

ensayo analisis alimentos

4. Constante autoevalucación

Las tareas de laboratorio no son parte de un proceso estático, sino que requieren movimiento constante para ofrecer siempre las máximas garantías. La calidad debe ser sostenible en el tiempo y para ello, hay que tomar medidas continuamente.

La autoevaluación de materiales y métodos será una de las claves que expliquen el éxito de un laboratorio, pues esto acreditará la calidad de sus servicios.

El laboratorio de Unika cumple con todas estas garantías, siendo un referente en el análisis de alimentos y todos aquellos productos relacionados con la cosmética, la higiene personal o la limpieza. Si tienes entre manos alguno de ellos, no dudes en contar con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *