Claves para aplicar la inocuidad alimentaria

Adentrándonos en el mundo de la industria alimentaria y su seguridad, nos encontramos con un concepto que es necesario comprender, y que toda empresa alimentaria debería aplicar; hablamos de la inocuidad.

Desde Unika, como expertos en seguridad alimentaria, vamos a contarte todo lo que conocemos sobre la inocuidad alimentaria y sus claves para aplicarla en tu empresa alimentaria.

Sigue leyendo este blog para saber todo lo que necesitas.

Qué es la inocuidad alimentaria

Es la garantía o seguridad de que un alimento es apto cuando se prepara o ingiere y no causará ningún tipo de daño al consumidor. Es un aspecto imprescindible a tener en cuenta en cualquier empresa alimenticia, una característica que le da calidad a los alimentos, junto con las nutricionales, organolépticas y comerciales.

Cómo aplicamos la inocuidad alimentaria

Como hemos indicado , la inocuidad es un aspecto muy importante que no debemos pasar por alto en los alimentos que comerciamos. Para conservarla durante el proceso productivo, la mejor forma es someter a técnicas y medidas de control a todos los productos alimentarios en los que queremos conservar su inocuidad.

Para ello la principal clave es contar con un laboratorio especializado en análisis de alimentos, como es Unika. Así evitaremos la toxicidad en alimentos e infecciones en los consumidores, además de asegurar la tranquilidad de tu empresa. Esta es una gran responsabilidad que no debemos dejar en manos de cualquiera. Pues nos jugamos la salud de muchas personas, además de la reputación de tu propia empresa.

El principal objetivo de nuestros laboratorios es conservar la seguridad alimentaria para todos los consumidores, asi que, ¿qué mejor que confiar en nosotros para asegurar la inocuidad de tus alimentos?

Además de en las empresas, también podemos aplicar la inocuidad en nuestra vida diaria. La OMS nos da unos sencillos consejos a seguir que nos pueden venir genial para conservar adecuadamente los alimentos, y así evitar infecciones y enfermedades. Los podemos resumir en 5 claves:

  • Mantener la limpieza
  • Separar los alimentos crudos de los cocinados
  • Mantener los alimentos a temperaturas seguras, la que requiera cada uno
  • Usar agua y materias primas que sean seguras

 

Desde Unika, apoyamos estas medidas de la OMS, y trabajamos por preservar la inocuidad de los productos que llegan hasta el consumidor. La seguridad alimentaria nos importa, ¿y a ti?

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *