Laboratorio alimentario

Claves para elegir un laboratorio de análisis alimentario

Para una empresa alimentaria, es de vital importancia contar con un laboratorio de calidad que analice exhaustivamente sus productos para evitar cualquier fallo. Por ello desde Unika, como expertos en seguridad alimentaria, vamos a darte unas claves para elegir adecuadamente el laboratorio de análisis alimentario que necesitas.  

Antes de tomar la decisión, deberías tener en cuenta una serie de aspectos para elegir bien el laboratorio de análisis alimentario con el que debes contar en tu empresa. ¡Sigue leyendo este blog para saberlo todo!

  1. Un laboratorio de calidad

Para una tarea de tanta responsabilidad, en la que está en juego la salud de los consumidores, se debe confiar en un laboratorio con amplia experiencia en el sector. Pues el análisis de alimentos es algo delicado que sólo profesionales cualificados para ello deben hacer.

Un laboratorio como el nuestro, que debe ofrecer servicios personalizados al cliente, de total transparencia, equipados con la última tecnología y técnicas de análisis alimentario.

  1. Que tengan en cuenta la inocuidad

Algo que es imprescindible en cualquier laboratorio de análisis alimentario, es la inocuidad. Esto es garantía de que un alimento es apto cuando se prepara o ingiere y no causa ningún daño a quien lo consume.

Es la base de cualquier laboratorio de este tipo, en el que se realicen todas las pruebas y análisis necesarios para asegurarnos de ello. Además de por la salud de los consumidores, también por la tranquilidad de tu empresa, debemos elegir bien el laboratorio que se encargará del análisis de alimentos.

  1. Con conocimiento de la normativa de seguridad alimentaria

En cada país, contamos con unas normas diferentes de seguridad alimentaria para las empresas. En España, la principal responsabilidad la tiene el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Concretamente lo regula Aecosan, la agencia española de consumo, seguridad alimentaria y nutrición.

Es responsabilidad de cada laboratorio tener conocimiento y aplicar todas las normas para cumplir rigurosamente la legislación de seguridad alimentaria.

Sabemos de un laboratorio que cumple todos los requisitos: Unika. Como expertos en seguridad alimentaria, nos aseguramos de que cumplimos con todos los requisitos que necesita tu empresa para poner tus productos a punto para el consumo. ¡Contáctanos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *