bacterias-comunes-alimentos-unika

Las bacterias más comunes en los alimentos

¿Conoces cuáles son las bacterias más habituales? En Unika, nuestra empresa especializada en la seguridad alimentaria, vamos a contarte cuáles son las bacterias más comunes y cómo afectan a los alimentos que consumes a diario. ¡Evitarlas es posible!

Las bacterias afectan los alimentos y pueden ser perjudiciales para las personas que ingieran dicho alimento contaminado. Es recomendable estar siempre alerta y seguir una serie de recomendaciones. ¿Eres dueño de un negocio de alimentación? Seguro que de la calidad de tus alimentos dependen la salud de muchas personas.

Si quieres saber más información sobre las bacterias en los alimentos, no puedes perderte este nuevo post. Como siempre, en Unika te ayudaremos en aspectos relativos a la seguridad alimentaria y a la manipulación de los alimentos. ¡Sólo tienes que preguntarnos!

Las bacterias más comunes

En cuanto a las bacterias más comunes encontramos las siguientes:

  • Salmonella: esta bacteria puede encontrarse, sobre todo, en aquellos alimentos en los que está presente el huevo crudo (clara batida, mahonesa, etc). No obstante, también puede aparecer en aquellos alimentos que ya están elaborados y lo has dejado durante mucho tiempo fuera del frigorífico.
  • Listeria monocytogenes: esta es menos conocido que la anterior, pero suele darse en los alimentos refrigerados. Además, es la temperatura baja la que la desarrolla. Alimentos como la leche, los quesos blandos o incluso, las verduras. Para evitarla debes intentar consumir de forma rápida los alimentos que tienes en tu nevera.
  • E. coli: esta se da en los alimentos crudos de todo tipo. Incluso, en el agua que no es potable. Para evitar su intoxicación debes cocinar los alimentos.
  • Campylobacter jejuni: esta es similar a la anterior. Por lo que hay que tener cuidado con los mismos alimentos y las recomendaciones son similares.
  • Shigella: esta bacteria también suele ubicarse en los alimentos crudos. No obstante, es más común en las distintas frutas y verduras que ingerimos a diario. En el caso del cocinado, el riesgo se minimiza. Pero, si es una fruta o una verdura, la mejor forma de evitar esta bacteria es con una correcta refrigeración.

bacterias-comunes-alimentos-unika

Análisis alimentarios, seguro de vida

Estas son solo algunas de las bacterias más comunes. En Unika, nuestra empresa especializada en la seguridad alimentaria, no queremos que tengas problemas de salud. Tu seguridad alimentaria y la de los tuyos es nuestra mayor preocupación.

En el caso de que vayas  a lanzar algún alimento al mercado, te recomendamos que nos visites. Es necesario que toda la mercancía que va a ser consumida por las personas, pasen los controles necesarios. Además de respetar la normativa, la seguridad alimentaria debe ir de la mano.

Además, los casos en los que una persona se contagia por ingerir un alimento que no ha pasado los controles de seguridad son muy sonados. Así que te recomendamos que, si quieres contar con la reputación necesaria para que tu empresa triunfe, tienes que llevar a cabo exhaustivo controles de calidad. ¡En Unika nos encargamos de ello!

En Unika, nuestra empresa especializada en la seguridad alimentaria, queremos que tus clientes estén orgullosos de tu empresa. Además, queremos que la seguridad alimentaria esté siempre presente y nadie sufra problemas de salud por este motivo. Así que te recomendamos que nos visites. ¡Queremos ayudarte! ¿Te animas?

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] se corresponde con las indicaciones de la etiqueta, lo cual repercutirá muy positivamente en la seguridad de los consumidores. A su vez, esto obligará a los productores a realizar un control más exhaustivo de los alimentos […]

  2. […] de toxinas. Se trata de sustancias naturales o artificiales que aparecen en plantas, animales y bacterias, las cuales entran en contacto habitualmente con los dos […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *