appcc-analisis-seguridad-alimentaria

APPCC, el análisis que se preocupa de tu seguridad alimentaria

¿Sabes en qué consiste el APPCC? En Unika, nuestra empresa especializada en seguridad alimentaria, te vamos a contar todo lo que debes saber sobre el APPCC. ¡En nuestra empresa queremos que siempre estés al día!

Gracias a este nuevo post conocerás todos los detalles sobre el APPCC y la seguridad alimentaria. En Unika estamos al día de los últimos análisis por el bien de tu empresa. ¡No te lo pierdas!

Como ya sabes, la seguridad alimentaria es uno de nuestra principal preocupación. Creemos que los análisis en torno a este asunto son fundamentales cuando está en juego la salud de los consumidores.

APPCC, el análisis preventivo más efectivo

Se entiende como APPCC el Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos. Consiste en un análisis preventivo de un producto con el objetivo de prevenir cualquier tipo de riesgo para la salud.

Lo más habitual es que este proceso se lleve a cabo en la industria de la alimentación, en este caso el objetivo de este proceso es favorecer la seguridad alimentaria. No obstante, también puede utilizarse en industrias como la farmacéutica y cosmética. Sectores en los que también somos expertos. Puede utilizarse en cualquier industria que esté relacionada de algún modo u otro con los alimentos.

En Unika, nuestra empresa especializada en seguridad alimentaria, queremos contarte en qué consiste exactamente este proceso.

Recuerda que es un análisis preventivo, qué se debe elaborar antes de que el producto en cuestión sea comercializado. Solo así serás capaz de disminuir los riesgos del producto que estés vendiendo.

appcc-analisis-seguridad-alimentaria

Identificar, evaluar y prevenir

En primer lugar, este proceso se encarga de identificar el producto. Solo así podrás saber cuáles son las condiciones del producto. Después, se encarga de evaluarlo y por último de prevenir sea como sea los riesgos de contaminación a los que puede estar expuesto dicho producto.

Este proceso se lleva a cabo en tres niveles diferentes: físico, químico y biológico. Por lo que el análisis es muy exhaustivo. Este es muy necesario porque solo así podrás estar 100% seguros que tu producto no supondrá ningún tipo de problema para la salud de las personas.

En nuestra empresa somos especialistas en este tipo de análisis y no es el único, también en otros muchos. Por este motivo, te recomendamos que nos visites siempre que tengas alguna duda.

Este tipo de análisis están recomendamos, sobre todo, para aquellas empresas que por primera vez van a lanzar un nuevo producto al mercado. La primera fase, la de lanzamiento, es una fase muy complicada y si tienes problemas relacionados con este asunto aún será más difícil.

Por lo que te recomendamos que nos dejes nada en manos del azar. Debes estar 100% seguro antes de introducir un producto en el mercado que pueda no ser recomendable para las personas.

En Unika, nuestra empresa especializada en seguridad alimentaria, te ayudamos. Si necesitas un análisis APPCC o de cualquier otro tipo, visítanos. Estamos preparados para hacerte triunfar. ¿Te animas a embarcarte en un nuevo proyecto con nosotros? ¡Te estamos esperando!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *