carne picada seguridad alimentaria

¿Cúales son los alimentos que mayor cantidad de toxinas contienen?

Si vas a comercializar algún producto en las próximas fechas, la seguridad alimentaria debe ser una de tus prioridades. No solo por cuestiones legales sino por ofrecer el mejor servicio a tus clientes. Por ello, vamos a informarte sobre aquellos alimentos que más toxinas contienen, para que sepas localizar cualquier problema a tiempo.

Como ya sabes, el proceso de la gestión de marcas es complejo y, sin duda, una de las partes más importantes es la que concierne al análisis de alimentos y uno de los más importantes es el que descubre el contenido de toxinas. Se trata de sustancias naturales o artificiales que aparecen en plantas, animales y bacterias, las cuales entran en contacto habitualmente con los dos primeros.

Consumidas en exceso pueden ser perjudiciales para nuestro organismo. Por ello, existe un límite legal de toxinas en los productos que bajo ningún concepto puedes rebasar. Es tu obligación realizar un análisis consistente que garantice por completo la seguridad alimentaria.

Por supuesto, es necesario seguir este proceso en todo tipo de comestibles, sin embargo, hay algunos alimentos donde el peligro de superar los máximos es mayor y te los vamos a contar para que seas especialmente cuidadoso si es tu caso. ¡Presta atención!

1. La carne

Los productos cárnicos reciben un tratamiento muy complejo en el que a menudo intervienen muchas hormonas consideradas como toxinas para nuestro cuerpo, como es el caso del clembuterol.

Un buen análisis de toxinas te ayudará a conocer mejor el producto y perfeccionar el proceso, para reducir la cantidad de estas sustancias a la mínima expresión, lo que se erigirá como una garantía total de seguridad alimentaria.

chuleta seguridad alimentaria

2. Los productos lácteos

Desde la leche hasta el queso y el resto de los derivados lácteos. Todos poseen un riesgo alto de contener toxinas, sobre todo en aquellos productos que proceden de la vaca. Y es que durante el proceso de pasteurización.

La cantidad puede verse aumentada dependiendo del tipo de procesos que sigan los diversos productos, por lo que un buen análisis se hace indispensable en este tipo de productos.

3. Los productos enlatados

El proceso de conservación que siguen los productos enlatados también esta relacionado con una alta aparición de toxinas, en concreto por una conocida con el nombre de bisfenol, que puede ser causa de diversas enfermedades como la obesidad y la diabetes.

4. El atún

Hoy en día el atún es un de los pescados más deseados por los grandes paladares y aunque posee muchas propiedades saludables, también contiene altas cantidades de mercurio, las cuales pueden acentuarse al emplear malas prácticas de conservación. Por ello, hay que tener cierto cuidado durante el proceso.

atun seguridad alimentaria

5. El maíz

Siguiendo con el mercurio, el maíz también posee un alto contenido de esta sustancia. Además, en su tratamiento puede aparecer la aflatoxina, un elemento cancerígeno que aparece como consecuencia de un mal secado de las piezas, algo que hay que controlar muy minuciosamente.

Si deseas mejorar la seguridad alimentaria de tus productos, no dudes en contar con nuestros servicios. En Unika somos expertos en análisis de toxinas y demás controles que dotarán de una mayor calidad a todo tipo de alimentos. ¡Te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *