El análisis de productos cosméticos

Los productos cosméticos forman parte de nuestra vida diaria, y se han convertido en imprescindibles en todos los hogares. Por ello que desde Unika, como expertos en análisis de cosméticos, le damos importancia a los controles que deben pasar, pues está en juego la seguridad de todo aquel que los use.

En este blog, os hablaremos sobre todo lo que sabemos sobre análisis de productos cosméticos, y el por qué es tan importante. ¡Presta atención a este post!

1. En qué consiste

Al igual que con otros productos, los cosméticos se analizan en laboratorios a través de un proceso de control establecido. Se analizan los ingredientes de estos cosméticos, para comprobar si están permitidos o no, y la cantidad concentrada de cada uno de ellos según el tipo de producto.

Además de su materia prima, también se analiza el envase y el producto final, comprobando que en todo momento se mantiene su inocuidad.

Nuestro objetivo final tras el análisis de los productos dar la seguridad de que los cosméticos cumplen los requisitos técnicos-sanitarios y no perjudican a los consumidores.

2. Qué analizamos

En Unika, procuramos tener un trato cercano con las empresas que quieren confiar en nosotros. Es decir, somos un laboratorio de proximidad.

Cómo estamos comprometidos con la seguridad del consumidor y con las empresas, realizamos estos análisis para productos cosméticos y de higiene personal:

  • Análisis microbiológicos.
  • Análisis Organolépticos Challenge Test.
  • Estudio de eficacia del conservante
  • Confección de bocetos de etiquetas
  • Contrato oficial requerido por la AEMPS.
  • Control Físico-Químico Controles de esterilidad.
  • Declaración de alérgenos en el etiquetado
  • Declaraciones nutricionales y de propiedades saludables
  • Elaboración de Expedientes Información Producto (EPI)
  • Ensayos Toxicológicos Estudio de Seguridad
  • Estudios de caducidad Test de estabilidad.

Entre otros que puedes consultar en nuestro catálogo de análisis.

El análisis de productos cosméticos es imprescindible para asegurar que no hay peligros a la hora de usarlos. Por ello, además aconsejamos no utilizar productos de imitación y de baja calidad, pues ponemos en peligro nuestra propia salud.

También insistimos en que siempre se lea las etiquetas de ingredientes y efectos de estos tipos de productos, ya que si somos alérgicos a algún ingrediente puede tener consecuencias indeseables.

Por todo ello, debemos destacar la importancia del análisis de cosméticos como un aspecto imprescindible para asegurar que no son peligrosos para sus consumidores. Desde Unika, como expertos en análisis de cosméticos, te aconsejamos confiar en laboratorios como los nuestros para tu tranquilidad y las de tus clientes. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *