yogur analisis alimentos

5 alimentos que mejorarán significativamente tu digestión

En las sociedades modernas es cada vez más habitual la aparición de problemas digestivos en las personas. Ante ello, desde Unika te recomendamos acudir al médico para solucionarlos. Sin embargo, como expertos en el análisis de alimentos, vamos a presentarte algunos alimentos que serán ideales para ayudarte a resolver esta incomodidad.

Gases, dolores abdominales, hinchazón, ardores… Son muchos los problemas físicos que podemos llegar a sufrir como consecuencia de una mala digestión. Aunque algunos de ellos son puntuales, si se alargan en el tiempo, estas patologías pueden ser síntoma de intolerancias alimentarias y enfermedades más graves, por lo que debes revisarlas inmediatamente junto a un profesional.

Aunque estos problemas requieran tratamiento médico, pues así localizarás su foco para actuar contra él, una buena forma de paliarlos parcialmente es llevar a cabo una alimentación saludable.

Hoy en Unika, como expertos en el análisis de alimentos, vamos a presentarte algunos de los productos que por su composición nutritiva son especialmente adecuados para mejorar tu digestión. ¡Presta atención!

1. El yogur

El yogur es una de las mejores soluciones alimentarias para mejorar la calidad de tu digestión. Muchos saben que es una garantía para regular el tránsito intestinal, pero quizás sea algo más desconocido su capacidad para reducir el nivel de acidez en nuestro cuerpo, algo que perjudica especialmente a muchas personas, gracias a su contenido de probióticos.

Asimismo, también puede servinos para combatir otros problemas relacionados con el estómago como son el estreñimiento, la diarrea y otras infecciones.

2. El vinagre

El vinagre es uno de los productos básicos para acompañar nuestras ensaladas y, en definitiva, cualquier aliño que deseemos preparar. Si lo incluimos en nuestra dieta de manera habitual, también nos ayudar a regular el ácido de nuestro estómago, evitar reflujos y ardores y facilitar la digestión.

En este sentido, los expertos recomiendan a las personas con problemas tomar una cucharada de vinagre antes de las comidas. ¡Notarás los beneficios rápidamente!

ensalada vinagre analisis alimentos

3. La col

Hablando de ensaladas, uno de las hortalizas que mejor pueden contribuir a la calidad de tu digestión es la col. Se trata de un alimento con altos niveles de fibra que mejorarán significativamente tu tránsito intestinal.

Además, también destaca por su capacidad de contribuir a la producción de los ácidos estomacales que intervienen en la digestión. Paralelamente, es un alimento muy cómodo de incluir en nuestra dieta, más allá de la ensalada, podrás emplearlo como guarnición, como ingrediente complementario o como aperitivo.

4. Las carnes blancas

Si padeces algún tipo de enfermedad estomacal, aléjate de las carnes rojas y decántate por las blancas, tales como el pollo, el conejo o el pavo. Al tener un bajo contenido en grasa, las digestiones serán mucho más sencillas. Eso sí, cuida su preparación, tanto el horno como la plancha y la parrilla son muy recomendables, siempre que añadas poco aceite.

5. Los espárragos

Muchos lo consideran un superalimento, ya que al digerirlo se emplean más calorías de las que aporta propiamente. Esto, junto a su gran contenido en fibra, facilita claramente el proceso digestivo Además, se trata de un producto más que recomendable para los pacientes de colón irritable.

esparragos analisis alimentos

En Unika, como expertos en análisis de alimentos, tratamos de poner nuestro pequeño granito de arena para favorecer tu seguridad alimentaria. Si tienes problemas digestivos, no dudes en incluir estos productos en tu dieta. ¡Lo agadecerás con creces!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *