alimentos-transgenicos-analisis-unika

Los alimentos transgénicos: cuáles son los más comunes

¿Conoces cuáles son los alimentos transgénicos más comunes? En Unika, como expertos en el análisis de alimentos, te vamos a informar sobre este asunto. ¡Nos preocupa la seguridad alimentaria!

En este nuevo post te contamos en qué consisten los alimentos transgénicos y cuáles son los más habituales. Además, te vamos a advertir sobre los riesgos de estos. ¡Unika te da las claves para que estés bien informado!

Modificados mediante ingeniería genética

En primer lugar, tenemos que contaros qué se entiende por alimento transgénico. Son aquellos alimentos que han sufrido un proceso de modificación con el objetivo de añadirle las características deseadas. Este proceso se puede llevar a cabo gracias a la ingeniería genética. Es decir, gracias a este cambio los alimentos adquieren las condiciones genéticas deseadas.

Existe una gran controversia en cuanto a los transgénicos se refiere. Muchos son los que están a favor de ellos, pero aún más los que están en contra. Por este motivo, os vamos a contar cuáles son los riesgos a los que te enfrentas con estos alimentos según los sectores más críticos. A continuación, te vamos a hablar de riesgos en tres ámbitos distintos: el medioambiente, la salud y la economía. 

Principales riesgos de los transgénicos

Principalmente, los alimentos transgénicos afectan al medioambiente. La modificación genética favorece a la desaparición de determinadas variedades que hasta el momento sí existen.

Además, algunos estudiosos defienden que no se ha realizado un estudio completo sobre ellos y pueden dar lugar a la aparición de nuevas alergias y enfermedades en las personas que los consumen. Por lo que para muchos, ingerir estos alimentos supone una incertidumbre sobre su salud.

Por último, también a nivel económico afirman que tiene un impacto negativo en la economía. El motivo es que la producción de estos alimentos está en mano de grandes empresas, por lo que a largo plazo las empresas más pequeñas pueden verse perjudicadas.

alimentos-transgenicos-analisis-unika

Alimentos transgénicos más comunes

En Unika, como expertos en el análisis de alimentos, te vamos a dar una lista de los alimentos transgénicos más comunes. ¿Te sorprende que algún alimento de estos esté en la lista?

  1. Maíz
  2. Tomates
  3. Calabaza y calabacín
  4. Pan
  5. Patata

Estos son solo algunos de los alimentos que sufren modificaciones genéticas de forma más habitual. Desde nuestra empresa no queremos que ningún alimento ponga en riesgo la salud de los consumidores, por lo que te recomendamos que realices exhaustivos análisis para evitar todos los riesgos posibles.

En nuestra empresa tenemos las últimas tecnologías para llevar a cabo los mejores análisis. Somos expertos en este campo, ya que tenemos una amplia trayectoria profesional y contamos con el mejor equipo técnico y humano posible. Si estás a punto de lanzar un nuevo producto al mercado, puedes visitarnos. ¡Queremos ayudarte siempre!

En Unika, como expertos en el análisis de alimentos, te estamos esperando. No pongas en riesgo la seguridad alimentaria de ninguno de tus consumidores, por no haber realizado los estudios recomendamos. ¿Te animas a embarcarte en un nuevo y apasionante proyecto con nuestra ayuda? ¡Somos tu laboratorio de confianza!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *