Los alimentos más peligrosos para tu salud

La realidad es que existe una serie de alimentos, cuyo consumo está muy extendido, que suponen un riesgo importante para la salud del consumidor. Pero no hablamos de subida de peso o de colesterol, hablamos de problemas como afectaciones al sistema nervioso o al respiratorio. Desde Unika, tu empresa experta en análisis alimentario, te contamos cuáles son estos alimentos que son peligrosos para tu salud.

 

Queso Casu Marzu

Este queso está catalogado como el más peligroso del mundo, nacido en Cerdeña, se caracteriza por estar repleto de gusanos que son los encargados de darle el sabor que lo hace tan especial. La normas europeas sobre higiene y salud prohíben la producción y la comercialización de este lácteo tan singular.

El Casu Marzu se produce a partir del queso pecorino, al que se le añaden los gusanos. Son estas larvas de mosca las que se encargan de hacer que el queso tenga una textura cremosa, y un sabor que sus amantes aseguran que “quema” y provoca daños irreparables en el estómago. Los excrementos de los propios gusanos le aportan un sabor fuerte parecido al gorgonzola, afirman los amantes de este queso.

 

El fugu o pez globo

El consumo de este pescado puede ser mortal, se considera más letal que el cianuro. Pero la realidad es que a pesar de los riesgos que conlleva, es todo un manjar en Japón. En el país nipón se suele servir crudo en finas rodajas que se añaden a la sopa.

Los chefs encargados de cocinarlos reciben una formación especial para poder trabajarlo, que dura varios años. Las partes venenosas son el cerebro, piel, ojos, ovarios, hígado e intestino entre otras partes. La sustancia venenosa que contiene es la tetrodoxina, una neurotoxina mortal que actúa de forma muy violenta y rápida.

 

Ruibarbo

Su clasificación exacta todavía sigue en duda, ya que se ha tratado como una verdura y más tarde como una fruta. El tallo es la  única parte comestible, es muy parecido al apio pero con unos brillantes colores verdes y rojos. Son de origen asiático, donde sólo lo utilizaban con fines medicinales.

Tras muchos procesos de análisis alimentario, se descubrió que el peligro del ruibarbo reside en sus hojas, ya que contienen ácido oxálico. Esta toxina, consumida en grandes cantidades, puede provocar náuseas y problemas renales.

 

Anacardo crudo

Lo que consumimos es la semilla del árbol, que también produce un pseudofruto que no tiene tanta fama como la semilla. Tanto la semilla como el fruto están recubiertos de una sustancia altamente tóxica llamada urushiol. Los anacardos nunca se deben de consumir en crudo.  

Pero tranquilo, porque los anacardos crudos que venden en el supermercado han pasado previamente por algún tratamiento de calor,  normalmente la cocción.

 

Cassava

Es conocida comúnmente como yuka, es un fruto procedente del la planta Manihot Esculenta. De origen sudamericano, se ha extendido hacia nuestro continente, el peligro reside en consumirla cruda ya que puede ser venenosa pero a bajos niveles.

 

Esta lista refleja algunos de los alimentos que representan peligro para nuestra salud, esperamos que te haya servido para tener un poco más de conciencia sobre ellos. Te lo contamos desde Unika, tu empresa experta en análisis alimentario, contacta con nosotros para cualquier consulta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *