lactosa alergia analisis alimentos

¿Por qué es tan importante el análisis de alérgenos?

En Unika LAB, como expertos en el análisis de alimentos, queremos hablarte sobre las innumerables ventajas de incluir en tus productos un análisis de alérgenos, como requisito imprescindible para ofrecer la máxima seguridad alimentaria a los consumidores.

Para todo tipo de públicos resultará muy importante conocer toda la información sobre aquello que consumimos, ya que las alergias alimentarias preocupan a una gran parte de la población. Por ello, contribuirá decisivamente a la percepción final de tu producto incluir una declaración de alérgenos en la etiqueta, que transmita una total seguridad en la compra.

Más allá de esto, pasamos a exponerte una serie de razones que te conducirán inevitablemente a introducir este elemento en el desarrollo de marca de tu producto:

1. Es una oportunidad muy interesanteleche analisis alimentos

La enorme competencia existente en el sector alimentario hace que el mercado esté muy saturado, por lo que si deseas introducirte en este campo, resultará conveniente adentrarte en un nicho de mercado que presente posibilidades de crecimiento.

Tanto si emites una declaración de alérgenos en tu etiqueta como si apuestas por desarrollar un producto libre de ellos, alcanzarás a un público muy amplio, ya que se calcula que existen entre 220 y 550 millones de personas en el mundo con algún tipo de alergia alimentaria.

2. La ley lo exige

Según el Real Decreto 1245/2008, todos los productos alimentarios tienen la obligación de señalar en su etiqueta la existencia de ciertos ingredientes con capacidad de causar alergias alimentarias, por lo que el análisis de alimentos, con especial atención a los alérgenos, se convertirá en una parte esencial de tu proyecto.

Con excepciones contenidas en el documento, los cereales con gluten, los pescados, los crustáceos, los cacahuetes, la soja, la leche, los frutos secos, el apio, la mostaza, el sésamo, el dióxido de azufre, los altramuces y los moluscos, así como todos sus derivados y todos aquellos que contengan sus trazas están obligados a aparecer por ley en la etiqueta del producto.

3. Compromiso con la salud

Las alergias alimentarias son un problema incipiente de salud pública. Cada día se descubren nuevas reacciones a productos y los productos aseguran que esta dinámica continuará incrementándose en el futuro.

Ante esta realidad, el análisis de alérgenos se convierte en una herramienta esencial para cualquier producto, ya que de producirse alguna reacción alérgica, los consumidores tendrán la facilidad de conocer los alimentos que laboratorio analisis alimentospueden haberla causado, detectando así nuevas intolerancias en su organismo.

4. Por responsabilidad social corporativa

El compromiso con la salud de tus clientes no solo se erigirá como un signo ineludible de tu preocupación por el bienestar de la sociedad, sino que también funcionará como una estrategia de marketing ideal que aumentará las ventas.

La seguridad alimentaria es un tema que mueve a un grupo amplio de consumidores y el análisis de alérgenos es una forma muy interesante de acercarte a este público, el cual abrazará con fuerza tus productos.

Para Unika LAB, el análisis de alimentos es una herramienta fundamental en el desarrollo de marca de cualquier producto, así que si quieres conocer la composición de tus alimentos y su contenido de alérgenos, te invitamos a contactar con nosotros.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] allá de los análisis de alérgenos, así como del contenido para celíacos, de los que ya hemos dado buena cuenta en otros posts, […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *